El pasado fin de semana se disputó en la provincia de Bahía Blanca el 42º Abierto Norpatagónico que se llevó a cabo en el club de golf Palihue. El tucumano Leonardo Ledesma fue el campeón entre los profesionales y el santafesino Joaquín Ludueña entre los aficionados.
Joaquín Ludueña fue el mejor aficionado en el 42º Abierto Norpatagónico
Ledesma cerró con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para terminar con una ronda final de 69 y así totalizar 267 golpes para -13, y ganar por una ventaja de cuatro golpes sobre Oreste Focaccia y Félix Córdoba. “Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria aquí en el Norpatagónico, fue una gran semana, creo que jugué muy bien, pero sobre todo jugué muy bien el putter y eso fue fundamental”, fueron las primeras palabras del ganador.
El jugador de 28 años fue uno de los dos jugadores que anotó todas sus rondas bajo par y además anotó 25 birdies, lo que muestra la calidad de juego que mostró a lo largo de las cuatro rondas.
Entre los Aficionados, el ganador fue el santafecino Joaquín Ludueña, número uno del Ranking Argentino de Aficionados que confirmó su gran momento y se quedó con la victoria, con 275 golpes (-5) y quedando en el 6º lugar en el campeonato junto a los profesionales.
“Tenía un objetivo en la cabeza al llegar aquí esta semana y lo pude cumplir, así que me voy satisfecho, aunque me quedé con ganas de poder poner un poco de presión esta tarde, pero no entró ningún putt”, dijo quien salió en el grupo final con Ledesma y Jorge Monroy. En la jornada final otro aficionado hizo hoyo en uno, esta vez en el par-3 del hoyo 16, donde Ramiro Acevedo, jugador del Ranelagh Golf Club acertó desde 135 yardas con un wedge de 50º.
En la tercera vuelta en territorio bahiense, el representante del Jockey Club de Santa Fe, se ubicó tercero con -6 y resultó el mejor aficionado. El Campeón Argentino de Aficionados hizo 66, con cinco birdies y un bogey.
“Por suerte pude jugar por la tarde cuando el viento se calmó un poco. Trato de cada semana concentrarme en el trabajo y no pensar en si soy candidato o no”, dijo el santafesino Ludueña, que es el Campeón Argentino de Aficionados 2023. En la segunda jornada de competencia el santafesino completó el recorrido con 68 golpes. En la vuelta inicial Ludueña quedó segundo con 70 golpes, mientras que el cordobés Andrés Schönbaum (h), fue el mejor aficionado clasificado después de los primeros 18 hoyos.