Ovación

Juan Leguizamón y el reposo del guerrero

El tercera línea santiagueño jugó el último partido ante Estados Unidos con la camiseta de Los Pumas después de 14 años de duras batallas.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

En su partido despedida de la Rugby World Cup 2019, Los Pumas derrotaron a Las Águilas por 47-17 con punto bonus gracias a los siete tries apoyados, y se aseguró un lugar en la Copa Mundial de Rugby 2023.

El encuentro se disputó en el Kumagaya Rugby Stadium con el arbitraje del inglés Paul Williams. Después de clasificar a cuartos de final en las últimas tres RWC, los dirigidos por Mario Ledesma quedaron eliminados en la fase de grupos.

Luego de finalizado el cotejo, en la habitual conferencia de prensa, el capitán Pablo Matera aseguró que “Era importante irnos de Japón pudiendo llevar a la cancha todo lo que preparamos. Se vio eso. Es muy importante que este equipo siga creciendo. La base es muy buena, los chicos están creciendo y estoy seguro que muchos van a tener otro Mundial.

“Cuanto más parecido sea el rugby argentino a Legui, mejor nos va a ir”, destacó el tercera línea formado en Alumni.

Legui2.jpg

A su turno, el entrenador Mario Ledesma, consideró que “Una de las prioridades era despedir a Legui de la manera que se merece. Jugó un gran partido. Si de alguien uno quisiera que se contagiaran es de él. Hoy hubo muchos jóvenes de poca experiencia que plantaron bandera. Las cosas se están haciendo muy bien. Si vieras la cabeza de estos chicos, cómo hablan, cómo se entrenan… Si seguimos formando este tipo de jugadores, el futuro es muy bueno para la Argentina”.

“El legado que Legui deja como persona es lo más importante”, señaló el head coach argentino.

Por su parte, Juan Manuel Leguizamón señaló que “Fueron 3 días muy intensos. El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas y hoy jugamos un buen partido, nos divertimos. Así que todo fue placer".

El batallador santiagueño comentó que Tratamos de disfrutar cada día del Mundial y por momentos era difícil. Habíamos trabajado mucho para lograrlo, así que ahora hay que sacar las experiencias y los aprendizajes de que si hacemos una buena autocrítica nos va a permitir progresar y preparar un gran Mundial en 2023”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario