Ovación

La Cada confirmó el equipo para los Juegos Suramericanos

Los nadadores de Unión, Candela Giordanino y León Driussi, fueron confirmados en la delegación de natación que afrontará los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Martes 08 de Marzo de 2022

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, y son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

En su tercera edición en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo, se esperan más de 1500 deportistas de 15 países que participarán en 25 disciplinas deportivas. A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de los deportes y transitará durante los 11 días un millón de personas.

Habrá un solo centro de premiación ubicado en el Fan Fest del Corredor Oroño, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo. Además, se dispondrá de un programa deportivo desdoblado que permitirá una mejor logística operacional.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. La natación se llevará a cabo del 20 de abril al 1° de mayo en la pileta del Club Atlético Newell´s Old Boys de la ciudad de Rosario.

La piscina tiene una medida de 50 metros de largo por 25 de ancho y se utilizan cuatro estilos o formas para desplazarse: libre, pecho, espalda y mariposa.Cada país podrá tener hasta diez participantes por rama, nacidos entre los años 2004-2007.

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó la lista de nadadores que representarán a nuestro país en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Entre ellos hay citados dos nadadores del Club Atlético Unión de Santa Fe, como son Candela Giordanino, y León Driussi, entrenados por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino. Ambos deportistas santafesinos vienen de competir con notable éxito en el Campeonato de la República en Parque Roca en la ciudad de Buenos Aires.

La delegación de natación la completan: Julia Christen del Lawn Tenis Club Esperancino, Mainque Mujica de Buenos Aires, la rosarina Valentina Castro, Emma Bertotto de San Isidro, Magdalena Portela de Mar del Plata, Candela Raviola de San Pedro, Candela Giordanino de Unión de Santa Fe, Iara Villalba de Bahía Blanca, Martina Urguelles de Córdoba y Chiara Medium de Rosario en damas.

En caballeros los confirmados son: Dante Nicola, oriundo de la ciudad de Morteros, pero entrenando actualmente en Unión de Santa Fe, Valentín Almada de Zárate, Francisco Vullo de Córdoba, Matías Santiso de Buenos Aires, Matías Erpelding de Tres Arroyos, Ulises Saravia de Mar del Plata, Martiniano Montero de Bahía Blanca, Sebastián Méndez Brandt de Misiones, Fernando Arce de Buenos Aires, y León Driussi oriundo de Reconquista pero actualmente integrante del grupo de nadadores de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario