Ovación

La Estela se adueñó de la Copa Urbano Iturraspe de Polo

En la tercer edición de la competencia, le ganó la final a Las Praderas por 11 a 6. Se registró una muy buena asistencia de público.

Lunes 15 de Abril de 2019

Con notable éxito y una impecable organización se disputó el pasado fin de semana la 3° edición del Torneo Urbano Iturraspe de polo. La competencia se desarrollo en las instalaciones del Club Hípico General Belgrano de nuestra capital, con una muy buen respuesta de público y un gran nivel deportivo.

El certamen fue en claro homenaje a uno de los impulsores y maestros del polo que tiene el interior del país. Llegó a ser jugador de polo con un handicap de 5 goles, y se convirtió en todo un referente en la materia. 

El ganador del Abierto Copa Urbano Iturraspe quedó en manos de La Estela al vencer en la final a Las Praderas por 11 a 6, en un partido muy intenso y equilibrado, que tuvo como árbitro a Colombetti. En 2018, el conjunto campeón fue Urbano Polo al derrotar en la final a La Estela por un ajustado 9-8.

La final de la Copa Estímulo quedó en poder de Urbano Polo al imponerse a Los Charabones por 8 a 6 con el control Noguera, y en la Copa Estímulo, ganó Jockey Club de Rosario a Hándicap IV por 8 a 7 con el control de Talín. Además, La Lucila derrotó a Hípico General Belgrano por 14 a 4 con el referato de Lucas Bay.

Previamente, La Estela derrotó a Los Charabones por 7 a 3, La Lucila a Hándicap 4 7 a 6, Las Praderas a Hípico General Belgrano por 12 a 6, y Jockey Club de Rosario a Urbano Polo por 6 1/2 a 6. Es importante destacar que hubo distinciones para Hugo Iturraspe por ser el mejor jugador del torneo, y Santiago Bay, ambos del equipo campeón La Estela, como el más correcto de la competición. 

El secretario del Club Hípico General Manuel Belgrano, Santiago Bay, le dijo a UNO Santa Fe que "Salió todo muy lindo, el viernes hubo mucha gente, el sábado superamos las 400 personas, y el domingo, la gente respondió bien, y en la entrega de premios muchos concurrentes. Tuvimos muchos equipos inscriptos, uno debimos darlo de baja, porque se le bajó un jugador, y con nueve equipos es dificil armar el fixture".

"Esperemos que la gente pueda ver que se puede practicar este deporte en la ciudad de Santa Fe, que está como opción ir a ver polo, que es gratis, y es esto que se vió durante el fin de semana en nuestra institución, con el acompañamiento de gente jóven" destacó el dirigente del polo local.
Las formaciones que participaron de la Copa Urbano Iturraspe fueron las siguientes:

-Jockey Club de Rosario: Juan Pablo Moreno (1), Gonzalo Estrada (3), Santiago Allignani (1) y Cristian Larran (0). Total: 5
-Club Hípico General Belgrano: Martín Avalos (0), Tomás Paladini (0), Carlos Caminito (2) y Sergio Viñuales (1). Total: 3
-Praderas Polo Team: Federico Bossio (3), Marcelo Raffo (1), Martín Noguera (2) y Richard Ward (0). Total: 6.
-Handicap 4: Benjamín Godoy (2), Ramiro Godoy (2), José Mayoraz (2) y Martín Leonard (0). Total: 6.
-La Estela: Andrés Lauman (0), Santiago Bay (0), Lucas Bay (1) y Hugo Iturraspe (4). Total: 5.
-Los Charabones: Luis Trento (0), Alejandro Verdu (2), José Gatti (2) y Fabricio Vignatti (2). Total: 6.
-Urbano Polo: Mariano Niol (0), Marcos Vigo (2), Eduardo Talín (2) y Agustín Colombetti (2). Total: 6.
-La Lucila: Rafael Alemán (3), Gonzalo Alemán (1), Justo Alemán (0) y Bernardo Páez (1). Total: 5.

¿Te gustó la nota?