Ovación

La natación se arma para los Juego Suramericanos de la Juventud 2022

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos diagramó un pre equipo con vistas a los Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse el año próximo

Jueves 16 de Diciembre de 2021

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, y son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

En su tercera edición en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo, se esperan más de 1500 deportistas de 15 países que participarán en 25 disciplinas deportivas. A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de los deportes y transitará durante los 11 días un millón de personas.

Participan los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Entre las disciplinas que estarán en Rosario está la natación, y lógicamente habrá un equipo argentino.

En función de ello, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, se confirmó una nómina de deportistas que figuran para participar del Campus de Entrenamiento Enard Pre equipo Odesur 2022 que se desarrollará entre los días 27 y el 30 de enero 2022 en las instalaciones del Cenard, ubicado en el barrio porteño de Nuñez.

Entre los santafesinos citados al campus está Candela Giordanino, Valentín De Frutos y León Driussi, todos del Club Atlético Unión de Santa Fe, entrenados por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino. También fueron convocados Martina Urgelles y Francisco Andrés Vullo de Córdoba, más Santiago Orellana, Matías Santiso, Valentina Paladino y Carlos Alberto Magnaghi de Capital Federal.

La lista de citados es el siguiente: José Gustavo Breillenbruch (Posadas), Andrés Fuentes Scillieri (Buenos Aires), Walter Alfonso Rodríguez (San Martín), Emma Bertotto (San Isidro), Valentina Castro (Ciudadela), Chiara Medun (Rosario), Mainque Mujica (Caseros), Juana Ortiz Blanco (Mar del Plata), Magdalena Portela Waller (Lanús), Valentín Almada (Zárate), Sebastián Méndez Brandt (Posadas), Dante Nicola Rho (Morteros), Nicolás Ignacio Retrive (Ituzaingó), y Juan Ulises Saravia Pelaez (Mar del Plata).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario