Ovación

La Salle Jobson, 67 años junto al deporte ovalado

La actividad fue creada por el profesor Roberto T. Moreno, quien fue uno de los fundadores de la Unión Santafesina de Rugby.

Martes 26 de Marzo de 2019

En el año 1949 nace en el primario del colegio La Salle Jobson el rugby infantil. Poco tiempo después, un 22 de marzo de 1952, y producto del espíritu de un símbolo, como ha sido el profesor Roberto T. Moreno, se funda el Club del Colegio La Salle Jobson Rugby.

En ese mismo año La Salle se afilia a la Unión del Río Paraná y participa en el torneo de segunda división. El 3 de agosto de 1955 se funda la Unión Santafesina de Rugby, de la cual el Club del Colegio La Salle Jobson es uno de los fundadores junto a los clubes Cha Roga y Universitario.

Roberto T. Moreno, acaba de cumplir 92 años, y en 1949, convenció a las autoridades del colegio que se ponga en práctica el rugby infantil en el nivel primario. Sin dudas, la Foca, por sus prominente bigotes, fue un adelantado en el tiempo y es reconocido como el máximo impulsor de esta actividad en los niños.

El campo de deportes de La Salle Jobson se encontraba en la llamada Quinta de los Curas, en el barrio 7 jefes, donde actualmente se encuentra la iglesia del Huerto, pasando luego al actual emplazamiento en Cabaña Leiva. 

Otro punto importante se dió en 2015, cuando se constituyó la Asociación Civil con personería jurídica Club La Salle Jobson. Este nuevo formato sigue teniendo para la institución el objetivo y propósitos, el cual es fomentar el desarrollo del juego del rugby y la vinculación amistosa con otras instituciones, promoviendo el espíritu de solidaridad entre los asociados.

Con agrado los directivos, socios, jugadores y familia lasallanas conmemoran esta histórica fecha, puntapié inicial de su fundación protagonizada por el querido y respaldo Roberto Foca Moreno. Con la misma fuerza de siempre esta histórica institución deportiva de la ciudad de Santa Fe renueva sus energías con nuevos proyectos y las mismas ganas de seguir creciendo en lo deportivo, social e institucional. 

La comisión directiva actual del Rugby del Club La Salle Jobson está integrada de la siguiente manera: Raúl Bajach (presidente); Alejandro Grosso (vicepresidente), Miguel Ángel Arce (secretario), Germán Lorenzón (tesorero), Bruno Micocci (protesorero); Jorge Coronel, Federico Sbodio y Juan Gómez Ayet (vocales titulares); Alejandro González, Martín Mazza y Gastón Profumieri (vocales suplentes); Alejandro Benítez y Matías Novelli (revisores de cuentas).

¿Te gustó la nota?