Ovación

La santafesina Victoria Mayer, bronce con Las Panteras en Lima 2019

La formada en club Regatas alcanzó el tercer puesto con la Selección Argentina femenina de vóley en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Domingo 11 de Agosto de 2019

Con la santafesina Victoria Mayer (número 14), el seleccionado argentino femenino de vóley obtuvo este domingo por primera vez en la historia una medalla en los Juegos Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de Lima 2019. Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en una hora y 32 minutos de juego en el Polideportivo Callao.

• LEER MÁS: Con Luciano De Cecco, la Selección de vóley se metió también en Tokio 2020

A horas de caer en las semifinales con República Dominicana (3-1), Las Panteras fueron en busca de la medalla de bronce y la consiguieron con una rotunda victoria frente a las brasileñas, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos. Argentina ya había vencido en la ronda de grupos a Brasil, que llegó a Perú sin sus principales figuras para defender la medalla de plata lograda cuatro años atrás en Toronto.

Embed

"Es una felicidad enorme, producto de todo el gran trabajo que estamos haciendo y que en algún momento iba a pagar. Por suerte, fue con una medalla acá", expresó la receptora cordobesa Yamila Nizetich al canal TyC Sports, apenas terminado el partido.

Embed

La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo conjunto argentino con 19 puntos. La formación inicial de Argentina estuvo integrada por Victoria Mayer (1), Fresco (19), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Nizetich (9), Elina Rodríguez (11) y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1).

Embed

El próximo desafío de Las Panteras será en enero cuando afronten un torneo preolímpico continental que será la última oportunidad de clasificarse para Tokio 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario