Ovación

La Selección Argentina hará base en Abu Dabi

La Selección Argentina se instalará en Abu Dabi, en su preparación para la Copa del Mundo, tras llegar a un acuerdo con Abu Dhabi Sports Council.

Jueves 02 de Junio de 2022

La Selección Argentina se instalará en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Arabes, en su preparación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo hoy la AFA y Abu Dhabi Sports Council.

El convenio prevé, además, que el equipo nacional se hospedará en esa ciudad para jugar amistosos y también será sede de la Supercopa Argentina a jugarse allí entre 2023 a 2026.

La AFA es la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio.

El acuerdo se firmó en Londres, en donde Argentina le ganó ayer a Italia por 3 a 0 la "Finalissima", la definición de la Copa Euroamericana, entre los campeones de Sudamérica y Europa.

"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, según consignó la agencia de noticias AFP.

El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario