Ovación

La Selección de waterpolo concentra en Santa Fe

Con la presencia del santafesino Eduardo Bonomo, la Selección nacional masculina de waterpolo realiza una concentración en el Club Regatas de Santa Fe

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La Selección argentina de Waterpolo masculino se encuentra en plena etapa de preparación de cara el Sudamericano de deportes acuáticos que se realizará en Buenos Aires del 14 al 29 de marzo. El plantel nacional que tiene como entrenador a Daniel Poggi y cuenta con la asistencia de Gabriel Ramírez y Leandro Bonichini, se encuentra en la ciudad de Santa Fe realizando una concentración como parte de la preparación para el Sudamericano.

En el salón social del Club Regatas de Santa Fe, fue presentado el seleccionado nacional de waterpolo, en una conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente de la entidad anfitriona, Alejandro Larriera, acompañado por dirigentes de la subcomisión de waterpolo y de la entidad; Adrián Alurralde, director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, y por los integrantes del combinado argentino, que tiene al santafesino Eduardo Bonomo entre sus filas.Entre las actividades previstas para la selección nacional de waterpolo, están dos partidos frente al plantel de Regatas de Santa Fe, y también un circuito técnico con inferiores de la señera institución de nuestra capital.

El presidente del Club Regatas de Santa Fe, Alejandro Larriera, sostuvo que "me gustaría darles la bienvenida después del año terrible que hemos tenido, con circunstancias de este tipo, donde todo empieza a normalizarse y a reaparecer las actividades deportivas. Quiero hacer un agradecimiento a la subcomisión de waterpolo de Regatas, que ha ido impulsando y organizando esta presencia del seleccionado nacional".

Water2.jpg
El plantel masculino de waterpolo se prepara en Regatas de Santa Fe para afrontar el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires.

El plantel masculino de waterpolo se prepara en Regatas de Santa Fe para afrontar el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires.

"Me pone muy contento que Santa Fe sea nuevamente el anfitrión de un entrenamiento de estas características, y es muy bueno poder recibir a todos los integrantes de la selección nacional. Quiero destacar la presencia de nuestro representante en este plantel, Eduardo Bonomo, que es de aquí del Club Regatas, y auguramos una buena estadía, y que puedan cumplir con el objetivo para el cual vinieron" sostuvo el máximo dirigente de la entidad lagunera.

El presidente de la entidad ubicada en avenida Alem de nuestra capital, recordó en su discurso al exnadador de la institución, Pedro Consuegra, un referente de la natación en la ciudad de Santa Fe, quien además también practicaba waterpolo, en lo que en ese entonces era una suerte de piletón sobre la laguna Setúbal, ya que todavía no estaba construído la piscina que hoy todos conocen. Para esta destacada personalidad, Larriera, pidió un fuerte aplauso, sin dudas, más que merecido.

Más expresiones

El director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Adrián Alurralde, manifestó que "queremos darle la bienvenida a nuestra ciudad, una cálida bienvenida, nos sentimos muy contentos en todo sentido, ya que es muy importante para Santa Fe, Regatas y para esta disciplina señera que es el waterpolo. Aquí se van a manifestar algunos de los sueños que alguna vez construyeron algunos de ustedes como deportistas".

."El deporte es el motor de la institución donde seguramente se va a tener ese puente que tiene que ver con el desarrollo deportivo, y descubrir los sueños. Con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, seguramente con sus presencia nos van a estar dejando un legado enorme para nuestros deportistas. Estamos orgullosos de tenerlos acá, y lo mejor para estas jornadas que van a estar en Santa Fe" resaltó el funcionario municipal.

Daniel Poggi, entrenador del seleccionado masculino, destacó que "estamos muy contentos, nos quedan trece días para el torneo, y la oportunidad de hacer un entrenamiento con un equipo como Regatas nos viene muy bien para afinar cosas, preparar detalles, y estamos muy agradecidos, porque este club hace más de treinta años que me recibe en diferentes torneos".

Water3.jpg
El santafesino Eduardo Bonomo, integrante de la selección nacional, junto al director de deportes, Adrián Alurralde, y el presidente de Regatas, Alejandro Larriera.

El santafesino Eduardo Bonomo, integrante de la selección nacional, junto al director de deportes, Adrián Alurralde, y el presidente de Regatas, Alejandro Larriera.

A cerca de la competencia que se viene en Buenos Aires, el coach manifestó que "el sorteo del fixture fue bastante bueno, nos toca Paraguay el primer partido, después tenemos Chile, Uruguay y Colombia, y después vendrán Perú y Brasil, es un torneo todos contra todos, y lo importante es ir volviendo al ritmo del partido. Nos hemos puesto como objetivo ser finalistas, y después si es Brasil o Colombia es otra cuestión".

"Nosotros desde el mes de octubre que hemos empezado con trabajos individuales, luego se fueron sumando trabajos técnicos, con balón, porque al principio no se podía utilizar por las disposiciones sanitarias. Después incorporamos trabajos tácticos, faltan sumarse los jugadores que están jugando en Europa, y que viene directamente a disputar el Sudamericano", afirmó el responsable técnico del combinado nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario