Ovación

La Sub 15, con Quiroz como titular, buscará llegar a semis del Sudamericano

Con el juvenil sabalero desde el inicio, el conjunto argentino chocará ante Ecuador, en el marco del Grupo B, desde las 20.30, con el objetivo de llega a semifinales.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El seleccionado argentino jugará esta noche ante Ecuador, por el Grupo B del IX Torneo Sudamericano Sub 15 de fútbol, que se está desarrollando en Paraguay y en el cual el equipo dirigido por Alejandro Sagesse suma dos triunfos.

El partido se jugará desde las 20.30 de argentina en el Estadio Luis Alfonso Giagni en la ciudad de Villa Elisa, ubicada en el Gran Asunción a 16 kilómetros de la capital paraguaya.

Argetina debutó goleando a Chile por 6 a 0 y en su segunda presentación doblegó a Uruguay por 2 a 0, en tanto que Ecuador suma un cotejo más con un triunfo ante los orientales por 3-2 y dos empates, 1-1 ante Chile y 0-0 contra Paraguay.

Argentina hoy podría formar con Federico Gómez Gerth; Valentín Barco, Leandro Quiroz, Tomás Kummer y Tobías Rubio; Mateo Seoane, Agustín Giay, Ignacio Tapia y Luka Romero; Sergio Frutos y Tomás Porra.

En el Grupo B Argentina es puntero con seis unidades (dos jugados), seguido por Ecuador con cinco (tres), Paraguay cuatro (dos), Chile uno (dos) y Uruguay cero (tres).

Luego de este compromiso, Argentina volverá a jugar ante Paraguay el lunes próximo en el estadio Arsenio Erico, en el Barrio Obrero de Asunción.

Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el jueves 5 del actual en el estadio Estadio General Adrián Jara, en la ciudad de Luque y la final se desarrollará en el Estadio Arsenio Erico el domingo 8.

Por el Grupo A, en donde participan seis equipos ya que juega invitado el seleccionado de Bélgica, anoche Brasil le ganó a Perú por 3 a 0, Colombia superó a Bélgica por 1 a 0 y Venezuela por 2 a 0 a Bolivia.

Tras cuatro fechas el puntero es Brasil con 10 puntos, seguido por Colombia con siete, Bélgica con seis, Venezuela con cinco, Perú con cuatro y Bolivia con uno.

Argentina logró su primer título de la categoría Sub 15 hace dos años cuando en San Juan se disputó el torneo que se organiza desde 2004, tras ocho torneos Brasil es el más ganador con cuatro títulos, Paraguay suma dos, Argentina y Perú uno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario