Secciones
Argentina

Las Leonas se pondrán a prueba ante España y Japón

El seleccionado femenino de hockey enfrentará en cuatro amistosos a las españolas y en tres a las japonesas, en Mar del Plata, de cara a un intenso 2020 deportivo.

Martes 07 de Enero de 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará en cuatro partidos amistosos a su par de España y en tres a Japón, en Mar del Plata, con vistas al FIH Pro League y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las dos citas más importantes del año.

Los encuentros ante España se jugarán en el estadio Panamericano de la citada ciudad, el 25, 26, 28 y 29 de este mes; y frente a Japón el 1, 2 y 4 de febrero; informó la Confederación Argentina de Hockey.

España fue tercero en el Mundial 2018 de Londres, tras perder en semifinales ante Irlanda y vencer luego a Australia, en el partido por el último escalón del podio; en tanto que Las Leonas fueron eliminadas en ese mundial en cuartos de final, precisamente ante Australia.

La segunda edición del FIH Pro League se jugará entre febrero y junio próximo, mientras que los Juegos Olímpicos irán del 24 de julio al 9 de agosto.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped conquistó cuatro medallas en Juegos Olímpicos: dos de plata (Sidney 200 y Londres 2012) y otras tantas de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) y obtuvo dos títulos mundiales: Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación