Ovación

Las Tiburonas hicieron rodar la bocha en el parque del Sur

El plantel superior del Club Náutico El Quillá que conduce Ariel Pérez Carli completó la primera semana de entrenamientos en el sintético de agua

Viernes 03 de Julio de 2020

A la vera del lago del parque del Sur el plantel superior del Club Náutico El Quillá volvió a los entrenamientos. La reanudación de las prácticas se realizó bajo el estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos y autorizados por la Asociación Santafesina de Hockey. Desde el ingreso mismo a la entidad Tiburona, la guardia de seguridad anota todos los que ingresan, y cumple con la parte de higiene, y luego permite el paso hasta la zona de hockey.

Los entrenamientos de El Quillá se desarrollan los martes y jueves desde las 15, y los mismos se desarrollan con un director técnico y la supervisión general de Edgardo Fernández. "La verdad es que algo nuevo porque no puede haber duelos, tenemos que mantener distancia y es un juego de contacto, asi que tenemos que estar experimentando e inventando cosas nuevas para volver al ruedo" le dijo Ariel Pérez Carli a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel superior de El Quillá explicó que "Estamos arrancando nuevamente, porque la pretemporada que se hizo en enero ya no sirve mucho. En nuestro caso pudimos jugar el Torneo de la Vendimia, nos sirvió para tener algo de competencia".

"La pretemporada había sido muy buena, las chicas estaban muy motivadas, y ahora vamos a ver como continúan. Dio la sensación que con la misma energía, pero no con la misma intensidad" expresó el coach de Las Tiburonas.

image.png

En relación a como fueron tres meses de cuarentena sostuvo que "al tener a cargo un plantel superior fue un poco más fácil porque las chicas se enganchan un poco más con el tema de charlas conceptuales y trabajo en zoom. Calculo que si tenés infantiles, eso no lo podes hacer. Así que en ese aspecto pudimos repasar con algunas charlas algunos temas que hemos estado entrenando. Pero obviamente no es lo mismo que estar en la cancha".

"El protocolo básicamente consiste en la cantidad de jugadoras por metro cuadrado, así que nosotros tenemos diez jugadoras por mitad de cancha, y son cuarenta y cinco minutos de trabajo que es lo que puede durar el entrenamiento. Más todo el aspecto de bioseguridad e higiene y posterior al entrenamiento" explicó el Colo Pérez Carli sobre en que consiste el protocolo dispuesto por la ASH.

Ante la consulta de que tipo de competencia cree que se puede llegar a jugar manifestó que "sería hacer futurología porque si llega a pasar que hay un caso acá y una propagación en alguno de los entrenamientos creo que se corta todo. Pero suponiendo que sale todo bien, se puede jugar un torneo local de dos o tres meses".

image.png

"Estaba hablando con la gente de Entre Ríos, y a la inversa, sobre como estaban ellos y como pensaban volver ellos que estaban más cerca. Y un brote en la ciudad y volvió todo para atrás. Entonces puede suceder tranquilamente acá, y tenemos que volver indefectiblemente a fase 1, por eso no se puede hacer mucha futurología de que competencia podemos jugar" sostuvo el excoach de Estudiantes de Paraná.

Por último, comentó que "En el caso de nuestra institución colabora mucho en que se cumpla con los protocolos. Se hace un trabajo serio y a conciencia de lo que es el cuidado de la salud. Este es un club con muchos deportes, entonces tenés mucho movimiento, con la gente de canotaje, tenis, el que viene al gimnasio, los chicos de básquet, el que viene a jugar al paddle, y ahí ya tenés una población grande. Por suerte, hockey está separado del club en cuanto a espacios, cada uno tiene su lugar designado, y se respeta, entonces se puede llevar a cabo el distanciamiento social b‪ien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario