Ovación

Leandro Díaz será titular en Estudiantes para el Clásico

El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, no confirmó los 11 que jugarán ante Gimnasia el Clásico, aunque Leandro Díaz tendrá un lugar asegurado en el ataque

Viernes 18 de Marzo de 2022

Las malas condiciones climáticas complicaron este viernes el trabajo del plantel de Estudiantes y no hubo práctica de fútbol, por lo que el ensayo de mañana será el definitivo para elegir el equipo y el esquema.a utilizar en el clásico con Gimnasia, aunque hay una variante segura que es el regreso de Leandro Díaz en lugar de Alan Marinelli.

Ricardo Zielinski y el cuerpo técnico dispusieron esta mañana movimientos físicos y de definición a puertas cerradas, más algunos trabajos tácticos.

Con respecto al equipo que jugó el miércoles por Copa Libertadores está asegurado el regreso de Díaz, que hará dupla de ataque con Gustavo Del Prete, ya que en la delantera el gran ausente será Mauro Boselli, lesionado.

El entrenador maneja dos alternativas. Una es repetir el dibujo de los dos partidos con Everton de Viña del Mar, en los que incluyó una línea de tres centrales con Rogel, Muñoz y Noguera, o retornar a la defensa con cuatro y sacar a uno de los tres zagueros, que vienen rindiendo en un buen nivel.

Zielinski no hablará en la previa del Clásico y tampoco lo hará ningún futbolista, por lo que el último contacto con la prensa fue el miércoles post triunfo ante Everton.

El plantel volverá a entrenarse este sábado desde las 9.30 y por la tarde se dará a conocer la lista de citados para el domingo al mediodía en City Bell, donde se juntarán para ir hasta el estadio de Gimnasia.

Si el dibujo elegido es con línea de tres el equipo sería con Mariano Andújar; Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Fabián Noguera, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Si retorna a la línea de 4, saldrá uno de los centrales y se meterá en el equipo el uruguayo Manuel Castro por la banda derecha y Pellegrini jugaría por izquierda.

Como variantes, Zielinski recuperará al colombiano Nelson Deossa, repuesto del covid y también a Franco Zapiola, tras un fuerte estado gripal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario