Ovación

Leonel Pernía hizo la pole en el Oscar Cabalén

El tandilense, con el Renault Fluence, largará primero en la carrera que se disputará este domingo en el autódromo cordobés.

Sábado 06 de Abril de 2019

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó hoy con la pole position en el Súper TC2000, con vistas a la primera fecha del campeonato de la especialidad,que se correrá este domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

El "Tanito" Pernía marcó un tiempo de 1m. 32s. 181 para recorrer el perímetro del circuito Oscar Cabalén, de 4.045 metros de cuerda, en la nueva modalidad Súper Clasificación.

El compañero de equipo de Pernía, el santafesino de Las Parejas y actual monarca, Facundo Ardusso (Renault), fue su escolta y tercero fue el bonaerense Matías Rossi (Toyota).

Completaron los seis primeros lugares los mendocinos Bernardo Llaver (Cruze) y Julián Santero (Toyota), y el bonaerense Matías Milla (Fluence).

Para esta temporada, el Súper TC2000 reemplazó la utilización de los motores V8 de Radical Performance Engines por los flamantes Oreca Turbo franceses.

La otra novedad es la eliminación del sprint clasificatorio de los sábados y mañana la largada se efectuará con partida detenida.

Mañana, la Fiat Competizione abrirá la actividad con su carrera a 15 vueltas o 25 minutos y a las 10.35 se iniciará la prueba de la Fórmula 2.0, a 15 rondas o 25 minutos.

El plato fuerte dominguero será el Súper TC2000 que abrirá su temporada a las 12 con la carrera a 27 giros o 45 minutos de duración. 

¿Te gustó la nota?