Ovación

Libertad se queda sin jugar en una competencia

El vóleibol de la entidad de San Jerónimo mostró su malestar por la determinación tomada por el ente rector a nivel nacional.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Primero se bajó de la Liga de Vóleibol Argentina, organizada por la Asociación de Clubes, de la cual participó el año pasado con el nombre de Libertad Burgi. Ahora estaba todo encaminado para participar de la Liga Nacional, anteriormente denominada A2. Pero una decisión de las autoridades de la competencia los dejó fuera de acción.

La dirigencia de Libertad de San Jerónimo había armado una comisión especial para organizar la participación de la entidad en la competencia nacional. La actividad comenzó en septiembre, y esa comisión la integraron doce miembros.

Allí se pudo desplegar un gran trabajo, que merced al apoyo de la Mutual del propio club, la Municipalidad de dicha ciudad, y otras empresas y colaboradores, había cerrado el presupuesto para afrontar la Liga Argentina.

El proyecto permitió contar con la logística y presupuesto, para lo cual el equipo estaba confirmado con 18 jugadores surgidos de la propia institución, al igual que el staff técnico del propio Libertad Vóley.

Pero según la dirigencia liberteña, decisiones de organismos superiores y personas involucradas en la Liga, fueron dejados al margen.

"Una verdadera pena. Decisiones de organismos superiores y personas involucradas en la Liga, que no se comprenden, y que nada tienen que ver con este proceso, nos están dejando al margen" señalaron desde la entidad rojinegra en un comunicado oficial.

Con motivo de esta situación, la dirigencia de Libertad Vóley dispuso que aquellos jugadores de la institución que sean requeridos para la presente Liga, por algún otro equipo, serán cedidos a préstamo, para que no se pierdan tan importante competencia.

"Seguiremos trabajando como siempre lo hicimos, con mucho esfuerzo, por el desarrollo y crecimiento de un Voleibol íntegro; que tiene como Misión el desarrollo de valores , a través de la competencia sana y limpia, teniendo a la educación como eje principal", continuó el comunicado difundido por Libertad de San Jerónimo Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario