Ovación

Liga Argentina: el Clásico Santafesino tendrá árbitros locales

La AdC confirmó este miércoles la terna arbitral para el Clásico Santafesino de este jueves entre Unión y Colón. Pitarán Guzmán, Piedrabuena y Soldano, árbitros locales

Miércoles 17 de Febrero de 2021

El Colegio de Árbitros de la Asociación Santafesina de Básquet (COARSFE) también entrará en la historia este jueves, cuando a partir de las 21, Unión y Colón se vean las caras en el estadio cubierto Ángel Malvicino por la Liga Argentina. Será el primer Clásico Santafesino en esta divisional.

Es que la Asociación de Clubes designó a Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano, tres de sus integrantes, para impartir justicia en el choque que animarán Tatengues y Sabaleros.

Silvio Guzmán nació en San Juan el 18 de julio de 1971, es juez de la AdC desde 1997 (Liga B), entre 2004 y 2008 pitó en el TNA y desde ese año arbitra en la Liga Nacional A.

Maximiliano Piedrabuena nació en Santa Fe el 24 de julio de 1980 y desde la temporada 2007/08 es parte del staff arbitral del Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina). También tiene experiencia en la categoría superior.

Valentín Soldano nació el 3 de julio de 1989 en Santa Fe y desde la sumatoria del tercer árbitro en cada partido se sumó al plantel de colegiados en los certámenes nacionales. El arquitecto comienza a edificar este jueves su tercera temporada en la Liga Argentina de Básquet.

El Comisionado Técnico del Partido Inaugural será el sunchalense Marcelo Patriglia. El duelo será televisado por 5RTV, el Canal de la Provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario