Ovación

"Lo ganamos con mucha autoridad"

El primera línea Gitano, Joaquín Lerche, se refirió al triunfo de CRAI ante Universitario de Tucumán, y el pasaje a semifinales del certamen organizado por la UAR.

Martes 15 de Octubre de 2019

Con el triunfo conseguido ante Universitario de Tucumán por 27 a 18, CRAI logró el pasaje a las semifinales del Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Los Gitanos vienen cumpliendo una silencionsa pero destacada participación en este certamen, en el cual dejó en el camino a rivales de fuste, con triunfos que merecen ser destacados, como este en territorio tucumano.

El primera línea Joaquín Lerche le dijo a UNO Santa Fe que "el triunfo en Tucumán fue una gran satisfacción para nosotros, merced al esfuerzo que venimos haciendo durante todo este tiempo. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro contra los campeones tucumanos, pero tenemos mucha confianza en los jugadores que integramos este plantel renovado".

"Es un grupo con muchos chicos jóvenes, mucho futuro, los jugadores más grandes apoyando también de lleno a los nuevos valores que tiene la institución, y sumado a la confianza que teníamos no permitió ganar el partido con Universitario", destacó el calificado pilar de la escuadra de la autopista.

Joaquin2.jpg

Más apreciaciones

Sobre como se desarrolló el triunfo, Joaco sostuvo que "lo ganamos con mucha autoridad, poniendo al CRAI en un alto nivel rugbístico, y con condiciones climáticas desfavorables para jugar al rugby. Hizo mucho calor, pero por suerte pudimos soportarlo bien, más allá del viaje y el cansancio, logramos sacarlo adelante, y volvernos con un triunfo".

En cuanto a los puntos a mejorar, expresó que "estamos muy bien, creo que estamos por el buen camino, tenemos aceitado el plan de juego que plantea el cuerpo técnico, y hay que mejorar los pequeños detalles. Sobre todo a la hora de cuando vas ganando, cuando tenés el marcador de tu lado, de pausar, hacer el juego más lento, jugar en campo rival, pero como te digo es afinar algunos detalles".

"El balance en este torneo es muy positivo, más que satisfactorio, porque se han probado muchos jugadores nuevos, los cuales se han asentado bastante bien. Tenemos un grupo joven que viene creciendo hace varios años, y logró una buena performance en este campeonato", consideró Lerche.

Fue muy claro al comentar que "la verdad es que cuerpo técnico, y dirigentes dejan todo para que nosotros podamos estar en las mejores condiciones físicas, con buenos colectivos, buenos alojamientos, para que podamos tener siempre lo mejor. Así que eso también se ve reflejado en las ganas de nosotros de seguir en el torneo y avanzar lo mejor que se pueda".

"Ya arrancamos la semana de entrenamientos, estamos muy bien, muy convencidos del potencial que tiene nuestro equipo, y vamos a ir allá a pelear hasta las últimas, y llevarnos el triunfo, que es lo que toda la familia Gitana quiere y que sería muy bueno", finalizó sobre el partido que deberán jugar el próximo sábado ante CURNE en la provincia del Chaco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario