Ovación

Los All Blacks recordaron a Diego Maradona en Newcastle

Antes del Haka, el capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane, fue el encargado de hacer los honores al astro argentino Diego Maradona fallecido recientemente

Sábado 28 de Noviembre de 2020

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, rindió hoy homenaje al inolvidable Diego Maradona, fallecido el miércoles último a los 60 años, ofrendando a Los Pumas una casaca de su equipo con el número 10 y el nombre del astro argentino, antes de realizar el tradicional Haka previo al inicio del partido por el Tres Naciones.

En ese contexto, previo a la tradicional danza se vivió un emotivo momento en el Mc Donald's Jone Stadium, de Newcastle, cuando el capitán de los All Blacks, Sam Cane, se encaminó directamente hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre el césped una camiseta del equipo neozelandés con el número 10 y el nombre de Maradona.

El equipo argentino, que jugó con un brazalete negro, no pudo concretar su tributo previsto para los 10 minutos de juego, deteniendo el juego en honor a Maradona.

Entre los 9 y los 11 minutos las acciones no se detuvieron y, por el contrario, el ataque de Nueva Zelanda fue sostenido y culminó con el try de Dan Coles.

image.png
Fernández Miranda se lleva la ofrenda entregada por el capitán de los All Blacks por la muerte de Maradona.

Fernández Miranda se lleva la ofrenda entregada por el capitán de los All Blacks por la muerte de Maradona.

En los instantes previos al juego, durante los ejercicios de calentamiento, el equipo argentino se escucho en el estadio a todo volumen al fallecido cuartetero cordobés Rodrigo cantando "La mano de Dios", un tema que se transformó en una especie de himno dedicado a astro nacido en Villa Fiorito.

Por su parte, en las redes sociales oficiales de la Unión Argentina de Rugby y de Los Pumas se pudo apreciar lo siguiente: La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él.

Tremendo fue el momento en la previa a la acción, ya que los All Blaks entregaron una camiseta negra con la 10 y el apellido Maradona. La emoción de los argentinos en el estado se hizo sentir y mucho por lo que significa Maradona para nuestro país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario