Ovación

Los Juegos Parapanamericanos están en marcha

Lima vibró con la ceremonia de apertura, que tuvo al tenista Gustavo Fernández como abanderado de la delegación nacional

Sábado 24 de Agosto de 2019

Argentina, con el tenista Gustavo Fernández como abanderado, abrió el desfile en una fiesta que tuvo color, calor y emoción en el Estadio Nacional de Lima en la ceremonia inaugural de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos

Más de 30.000 personas disfrutaron del show musical que tuvo más de 500 artistas. Así, sobre un escenario novedoso, se construyó un tótem en base a tres obeliscos hechos en semejanza al famoso Obelisco Tello de la Cultura Chavín. Los Juegos Parapanamericanos de Lima, que ya comenzaron oficialmente, se extenderán hasta el 1 de septiembre.

Lima parapanamericanos 1.jpg

Nayla Kuell obtuvo la medalla plateada en tenis de mesa en la categoría Individual femenino Clase en los Juegos Parapanamericanos de Lima. La joven de 24 años se aseguró el segundo puesto tras derrotar a la colombiana Nelly Sánchez por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-4) tras 14 minutos de juego.

Embed

En su primera presentación, Kuell venció a la brasileña Raiza Da Silva por 3-0 (11-2, 13-11 y 11-5). Luego, perdió frente a la chilena Tamara Leonelli por 3-2 (11-4, 11-13, 11-6, 3-11 y 11-3).

El sitio web oficial de los Juegos Parapanamericanos #Lima2019 destacó a la nadadora argentina Daniela Gimenez como "una de las deportistas más premiadas" y "un ejemplo de perseverancia".

Embed

Tuvo su primera competencia profesional en Río 2007 con sólo 14 años y luego se dio el gusto de participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y posteriormente en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, en 2011, donde obtuvo dos medallas doradas y una de bronce. Y en los últimos juegos de Toronto 2015 se colgó 5 medallas en total (dos doradas, una plateada y dos de bronce).

Sin dudas, estas marcas la convierten en una gran referente para nuestra delegación. "Una abanderada argentina del Para deporte", así la definen en el sitio web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario