El seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas 7's, ocupó la quinta posición en el Seven de Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial 2024/2025, al imponerse a Nueva Zelanda 17-12. En semifinales, derrotó a Kenia 26-14. El campeón fue Sudáfrica tras vencer a Francia 26-14, y Fiji culminó tercero tras doblegar a España 47-10.
Los Pumas 7's consiguieron el quinto puesto en Ciudad del Cabo
Los Pumas 7's derrotaron a Nueva Zelanda por 17 a 12 y se adjudicaron el quinto puesto en el Seven de Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial
Los Pumas 7's finalizaron quintos en Ciudad del Cabo
El 2024 ya es historia. Con las dos victorias del día, la primera ante Kenia (26-14) y la segunda ante Nueva Zelanda (17-12) para cerrar el Seven de Ciudad del Cabo en el quinto lugar, se terminó la competencia para el seleccionado argentino en un año histórico para el rugby seven nacional. Primer puesto del ranking mundial de la temporada 2023/24, medalla de plata en la Gran Final de Madrid, tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos, medalla de bronce en el inicio de la nueva temporada en Dubái.
En el horizonte cercano del equipo argentino ahora quedará descansar, volver al país para cerrar el 2024 con entrenamientos en Casa Pumas para luego de las fiestas comenzar con todo el 2025, desde el 6 de enero, en Pinamar, ciudad en la que ya hace algunos años elige el equipo para los primeros días del año. El próximo objetivo argentino será el Seven de Perth, Australia, del 24 al 26 de enero.
Por el partido de semifinales por el quinto puesto, apareció en el camino argentino el seleccionado keniata, que volvían a enfrentarse en el circuito mundial tras dos años. La última vez había sido justamente en la fase de grupos del Seven de Ciudad del Cabo en 2022. Kenia arrancó con dos tries convertidos a favor para desconcertar al equipo argentino. Sin embargo, Argentina se repuso y con tres conquistas en los últimos dos minutos del primer tiempo llevó el marcador 19-14 al descanso. En la segunda mitad, Facundo Pueyrredón, y la conversión de Tobías Wade, pusieron cifras definitivas 26-14.
El partido por el quinto puesto volvía a enfrentar en una definición a Argentina y Nueva Zelanda, tal como sucedió en Dubái que definieron el tercer puesto. Tras un comienzo muy parejo y sin anotaciones, los dirigidos por Gómez Cora pudieron encontrar huecos en la defensa neozelandesa y sacar ventaja de dos tries. Sin embargo, los hombres que visten de negro se metieron nuevamente en partido tras dos conquistas que llevaron el marcador al descanso igualado en 12. El seleccionado nacional aprovechó el único try de la segunda mitad, en el cual al minuto de juego Matteo Graziano logró apoyar tras una excelente individualidad. Así, Los Pumas 7's finalizaron en el quinto puesto tras vencer 17-12 a Nueva Zelanda.