Ovación

Los Pumas presentarán diez cambios

El primera línea rafaelino Mayco Vivas será titular el próximo sábado para medirse con los Springboks en Pretoria.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, definió la alineación que saldrá a disputar el partido ante los Springboks, el próximo sábado 17 de agosto, a las 12:05, en el Estadio de Loftus Versfeld.

Este será el último test de Los Pumas ante un seleccionado previo a la Copa del Mundo de Japón, que comenzará el 20 de setiembre venidero, ya que resta un encuentro en Australia ante el Shute Shield Randwicks, un equipo del torneo de Gales del Sur, con fecha a confirmar.

Respecto al partido correspondiente a la tercera fecha del Personal Rugby Championship, Mayco Vivas, Montoya, Medrano, Petti, Lavanini, Ezcurra, Díaz Bonilla, Mensa, Cancelliere y Tuculet ingresarán como titulares para el encuentro ante Sudáfrica.

La novedad corre por el lado de los backs, ya que Lucas Mensa y Santiago Carreras tendrían su bautismo con Los Pumas y así se sumarían al rafaelino Mayco Vivas y Santiago Socino, que tuvieron su primera aparición ante All Blacks y Australia, respectivamente.

LEER MÁS: Mayco podría ser titular ante Sudáfrica

Tras el entrenamiento, Nicolás Fernández Miranda, uno de los entrenadores asistentes del combinado nacional se manifestó sobre el presente del equipo: "Tratamos de agregarle a nuestro juego opciones y cuando tenemos inercia y generamos los espacios, aprovecharlos y, a su vez, buscar mejorar esos momentos cuando se acaban esos espacios y volver a nuestro sistema, a nuestro juego".

"A Gonza (Bertranou) y a Feli (Ezcurra) los veo muy bien, son dos jugadores que están jugando hace mucho en este nivel. Creo que están en su momento, lo tienen que aprovechar y al que le toque entrar, dar el máximo y confiar en que están acá porque lo merecen".

Pumas2.jpg
<div>Santiago Carreras con la pelota flanqueado por el rafaelino Mayco Vivas.<br> </div> <div><br></div>
Santiago Carreras con la pelota flanqueado por el rafaelino Mayco Vivas.

"Con respecto a los tiempos, los lugares, los entrenamientos no son excusas, al contrario, se vieron cosas muy buenas y nos gustaría plasmar todo esto en la cancha", agregó el ex jugador formado en Hindú Club.

Luego finalizó: "El rugby argentino está en un gran momento, por el resto de los equipos de UAR y obviamente por todo lo que está abajo, los clubes, la pasión y el amor que tenemos por este deporte. La verdad que somos unos privilegiados de estar en Los Pumas y todos esos factores tienen que ser un motor enorme para dar un poco más en este Mundial que se avecina".

Argentina alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Lucas Mensa, Jerónimo De la Fuente, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.

En el banco de suplentes estarán a disposición:Agustin Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matias Alemanno, Tomas Lezana, Gonzalo Bertanou, Benjamin Urdapilleta y Santiago Carreras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario