Ovación

Los Pumas regresan el jueves a los entrenamientos

Tras la autorización excepcional del gobierno nacional, Los Pumas comenzarán los entrenamientos para el Championship en Ingeniero Maschwitz.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Tal como informamos en la víspera, el gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby, Los Pumas, para que puedan entrenarse de cara al Rugby Championship 2020, que se disputará en Nueva Zelanda entre noviembre y diciembre próximos.

La decisión administrativa 1450/2020 publicada ayer en el boletín oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos “deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (Covid-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby”.

Se estableció además que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas, así como de sus equipos de trabajo. La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los 59 jugadores convocados.

Los Pumas comenzarían a entrenar este jueves 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires. El regreso a los entrenamientos se llevarán a cabo en lo que fuera la Casa Jaguares que pasaría a llamarse Casa Puma o Casa Argentina, la cual está ubicada en la localidad de ingeniero Maschwitz. Entre los convocados a entrenar está el primera línea rafaelino Mayco VIvas.

Previo al inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19 y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos. Luego se aplicará el protocolo establecido para cada situación particular.

image.png
El regreso de Los Pumas a los entrenamientos se realizará en ingeniero Maschwitz.  

El regreso de Los Pumas a los entrenamientos se realizará en ingeniero Maschwitz.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

La lista de jugadores citados es la siguiente: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Ignacio Ruíz, José luis González, Santiago Medrano, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio.

También fueron convocados: Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario