Ovación

Los Pumas van en busca de un triunfo

El seleccionado argentino jugará a la 1.45 del sábado en Osaka ante Tonga, con cuatro cambios en relación al debut en el Mundial de Japón.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar en la madrugada del próximo sábado, 1.45 de nuestro país, ante Tonga, en un partido válido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Japón, destacándose el ingreso de Benjamín Urdapilleta por Nicolás Sánchez como medio apertura.

Urdapilleta ingresará por un Sánchez que no recuperó el nivel que mostró en su paso por Jaguares, en el Super Rugby, antes de irse a jugar a Francia, y que tuvo escasa puntería pateando a los palos en la derrota en el debut ante Francia por 23-21.

En los backs también ingresará el cordobés Santiago Carreras, de buena tarea en el segundo tiempo ante los franceses, por el tucumano Ramiro Moyano.Los otros dos cambios se darán entre los forwards con los ingresos de Julián Montoya por Agustín Creevy en la primera línea, en tanto que en la tercera línea saldrá el entrerriano Javier Ortega Desio e ingresa el santiagueño Tomás Lezana.

Las posiciones en el grupo C, atendiendo al triunfo de Inglaterra sobre Estados Unidos por 45 a 7, quedaron del siguiente modo: Inglaterra 10, Francia 4, Argentina 1, Tonga y Estados Unidos 0. El próximo compromiso del Rose Team será el 5 de octubre ante Argentina en Tokio.

Pumas2.jpg

El objetivo es ganar lo que viene

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, expresó que "lo más importante ahora es ganar. Si hablamos de confianza, el equipo está muy bien y alto, porque lo que hicimos en el segundo tiempo ante Francia lo podemos hacer siempre".

"El entrenamiento del miércoles fue especialmente duro, porque todos tienen ganas de ponerse la camiseta. Había frustración y enojo por lo del fin de semana y nosotros lo transformamos en energía, motivación, en mejorar y por eso salió así” destacó el flanker formado en Asociación Alumni.

Finalmente, el tercera línea de Jaguares comentó que "Para cumplir nuestro objetivo principal hoy, que es pasar a cuarto, tenemos que ganar los tres partidos. El haber perdido el fin de semana es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Fue importante dar vuelta de página lo antes posible".

Pumas3.jpg

Alineaciones confirmadas

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Tonga: Siegfried Fisi’ihoi, Paula Ngauamo y Ben Tameifuna; Sam Lousi y Halaleva Fifita; Sione Kalamafoni, Zane Kapeli y Maama Vaipulu; Sonatane Takulua y James Faiva; David Halaifonua, Siale Piutau (capitán), Malietoa Hingano, Viliami Lolohea y Telusa Veainu.

Suplentes: Sosefo Sakalia, Vunipola Fifita, Ma’afu Fia, Sitiveni Mafi, Nasi Manu, Leon Fukofuka, Latiume Fosita y Cooper Vuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario