Ovación

Los Pumitas arrancaron ganando en Buenos Aires 2018

En los Juegos Olímpicos de la Juventud vencieron de modo categórica a Samoa por 50 a 7 en el CASI.

Sábado 13 de Octubre de 2018

El Seleccionado Argentino M-18 de Seven tuvo un inmejorable debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, con un triunfo ante Samoa por 50 a 7 en la Boya.

El partido arrancó con dudas para el equipo dirigido por Lucas Borges, las cuales se vieron aprovechadas por Samoa, que llegó al try por intermedio de Tuitama para abrir el marcador.

Sin embargo, a partir de ese instante fue todo para el elenco Nacional que supo adueñarse de las acciones y se fue al descanso 24 a 7 arriba con tries de Costa, Mendy, Quetglas y Roger.

En el complemento, Argentina siguió marcando diferencias y aparecieron los tries de Moneta (2), Hernández y Graziano para dar cifras definitivas y empezar a pensar en Japón, el segundo rival del día, el cual en su debut dio la sorpresa y derrotó a Sudáfrica por 14 a 12.

Síntesis:
Argentina (50): Juan Martín González (cap), Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Julián Quetglas Bojar. Entrenador: Lucas Borges. 
Suplentes: Matteo Graziano, Julián Hernnández, Marcos Moneta, Marcos Elizagaray, Bautista Pedemonte.

Samoa (7): Taunuu Niulevaea, Pose Ionatana, Pio Fuiono (cap), Tuna Tuitama, Mark Tusigaigoa, Luke Malietoa y Des Sepulona. Entrenador: Stephen Betham.
Suplentes: Viliamu Faamatuainu, Steve Onosai, Papu Tautala Lonetona, Waingawa Iuogafal y Eliu Hunt.

Primer tiempo: 2', Gol de Sepulona por Try Tuitama (S); 4' y 6' Goles de Roger por Tries de Costa y Quetglas (A); 5', Tries de Mendy y Rocha (A)
Resultado Parcial: Argentina 24 – Samoa 7
Segundo tiempo: 1', Gol de Roger por Try Moneta (A); 3', y 7', Goles de Grazziano por Tries de Elizagaray y Moneta (A); 4', try de Hernández (A)
Cancha: CASI, la Boya.

¿Te gustó la nota?