Ovación

Los Pumitas juegan en Córdoba

Con la presencia del santafesino Manuel Bernstein el seleccionado M20 se prepara para afrontar el Mundial Juvenil a desarrollarse en Santa Fe y Rosario.

Miércoles 01 de Mayo de 2019

El seleccionado argentino de Menores de 20 años se encuentra realizando una nueva concentración en la provincia de Córdoba como preparación para el Mundial Juvenil 2019.

Son 33 jugadores que participan de este campus bajo las órdenes de José Pellicena, quien se encuentra acompañado por los coaches Ricardo Lefort, y Enrique Pichot. 

La actividad del combinado nacional finalizará este miércoles 1° de Mayo en las instalaciones que Palermo Bajo de Córdoba posee en el barrio Los Boulevares, con un amistoso ante Argentina XV.

El encuentro se disputará a partir de las 15, y en la alineación titular del combinado juvenil fue confirmado como segunda línea el santafesino Manuel Berstein del CRAI. El lock Gitano se ha ido consolidando en el plantel nacional, y tiene serias chances de quedar en la lista que afrontará el World Rugby U20 Championship 2019 que se desarrollará del 4 al 22 de junio en Santa Fe y en Rosario.

La escuadra nacional viene de efectuar una gira por Sudáfrica, la cual finalizaron invictos tras derrotar a Namibia XV, Georgia y los Juniors Springboks. Esta concentración en Córdoba es clave porque determinará de definir el plantel que participará del Mundial de la categoría en nuestro país.

La alineación de Los Pumitas es la siguiente: Francisco Minervino, Pablo Dimcheff y Hugo García; Manuel Bernstein (CRAI) y Agustín Toth; Juan Martín González, Jerónimo Gómez Vara y Bautista Pedemonte; Gonzálo García y Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro (capitán), Lucio Cinti e Ignacio Mendy. 

Por su parte, Argentina XV también está trabajando en Córdoba con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano a disputarse en el mes de mayo. El elenco conducido por Ignacio Fernández Lobbe trabaja con un grupo de 24 jugadores entre los que se destaca Manuel Montero, quien acumula 21 partidos con la camiseta de Los Pumas. 

Tras la Concentración en Córdoba, Argentina XV afrontará el Campeonato Sudamericano de mayores ante Colombia (11 de mayo en Medellin), Chile (18 de mayo en Tucumán) y Brasil (25 de mayo en San Pablo).

La alineación para jugar con Los Pumitas es la siguiente: Javier Díaz, José Luis González y Lucas Favre; Jerónimo Ureta e Ignacio Calas; Lucas Santa Cruz, Lautaro Bavaro (capitán) y Benito Ortíz de Rosas; Gregorio Del Prete y Martín Roger; Manuel Montero, Lucas Mensa, Agustín Segura, Facundo Cordero y Santiago Carreras.

¿Te gustó la nota?