Ovación

Los Pumitas jugarán la final de U20 International Series

El seleccionado argentino Los Pumitas enfrentarán a los Springboks Juniors de Sudáfrica en Ciudad del Cabo en la final de la U20 International Series

Viernes 02 de Julio de 2021

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se medirá este sábado frente al conjunto local, los Springboks Juniors, en un encuentro válido por la jornada final del torneo denominado U20 International Series, que se lleva a cabo en la Ciudad del Cabo. El partido se disputará este sábado 3 de julio, a las 10, en el mítico estadio de Newlands, en ciudad del Cabo, el cual fue inaugurado en 1890, y que será demolido en los próximos meses.

Será el segundo enfrentamiento entre los argentinos y los sudafricanos en este torneo, ya que, por la segunda fecha, Los Pumitas cayeron ajustadamente frente a los anfitriones por 33 a 26, en la ciudad sudafricana de Stellencosch. En dicho cotejo, el equipo nacional marcó dos tries por medio del hooker del club Atlético de San Isidro (CASI) Bautista Bernasconi y el ingresado Martín Vaca.

Por su parte, el apertura del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) aportó cuatro penales y dos conversiones. En la fecha inicial, Los Pumitas golearon a Georgia por 82 a 10, marcando 12 tries.

Los dirigidos por José Pellicena vienen de derrotar a Uruguay por 35 a 12, en el cierre de la primera fase del certamen desarrollado en tierras sudafricanas. Ante Los Teritos, hubo tries de Jerónimo Gómez Vara, un try penal, y conquistas de Aitor Bildosola, Mateo Albanese y Bautista Grenon, mientras que la tarde para los pateadores fue perfecta, pese a las adversas condiciones climáticas, ya que Ramiro Waisberg y Francisco Diez acertaron todas las conversiones.

Los pumitas sudafrica anuncio partido 2.jpg
l plantel argentino juvenil recorrió el mítico estadio de Newlands en Ciudad del Cabo, que fue inaugurado en 1890, y que será demolido próximamente. Foto: prensa UAR

l plantel argentino juvenil recorrió el mítico estadio de Newlands en Ciudad del Cabo, que fue inaugurado en 1890, y que será demolido próximamente. Foto: prensa UAR

El capitán de Los Pumitas, Jerónimo Gómez Vara, señaló que "creo que lo que queremos lograr con los chicos es lograr demostrar lo que estuvimos entrenando todo lo que fue el año pasado. Vinimos a buscar lo mejor, buscaremos cerrar la gira de la mejor manera, enfrente habrá otro equipo que quiere lo mismo, así que lo fundamental es enfocarnos en lo nuestro. Cambiará la estrategia de juego, pero seguimos con los mismos principios, que es ir para adelante, y conservar la pelota, y cuidar la posesión".

Para medirse con los sudafricanos, Los Pumitas presentarán seis modificaciones respecto al elenco que se impuso a Los Teritos. El segunda línea formado en el CRAR de Rafaela, Pedro Rubiolo, será titular, mientras que el primera línea de Alma Juniors de Esperanza, Mateo Nuñez, y el tercera línea formado en CRAI, Bautista Grenon, irán al banco de los suplentes.

En consecuencia, Los Pumitas jugarán con: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel, Javier; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani, Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Feld

Los suplentes designados son: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Mateo, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Mateo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario