Ovación

Los Pumitas sumaron otro triunfo

Fue ajustadamente ante Georgia por 32 a 26, en el segundo compromiso de la gira por Sudáfrica.

Domingo 14 de Abril de 2019

En un partido durísimo, Los Pumitas lograron revertir el curso y vencieron a Georgia M-20 por 32 a 26 en su segundo compromiso en la gira que están llevando a cabo por suelo sudafricano.

Los tries del elenco dirigido por José Pellicena fueron obra de Mateo Carreras y Gonzalo Gracía, en dos ocasiones cada uno, en tanto que Nicolás Roger aportó dos penales y dos conversiones, mientras que Joaquín De la Vega realizó una conversión.

El Seleccionado de Menores de 20 años tuvo siempre que luchar desde atrás en el tanteador y recién pudo dar vuelta las cosas en los últimos minutos gracias a la segunda conquista del medio scrum tucumano, García, la cual dejó cifras finales en el tanteador.

En la escuadra nacional jugó en la posición de segunda línea el santafesino Manuel Berstein, formado en CRAI e integrante de su plantel superior. El calificado rugbier de nuestra ciudad ya había jugado en esa misma posición frente a Namibia XV.

Los Pumitas, que se preparan para el Mundial Juvenil a disputarse en Rosario y Santa Fe en junio, presentó la siguiente alineación: Francisco Minervino, Ramiro Gurovich y Estanislao Carullo; Ramiro Tallone y Manuel Bernstein; Juan Martín González, Ignacio Vidal y Bautista Pedemonte; Gonzálo García y Nicolás Roger; Mateo Carreras, Juan Pablo Castro (c), Tomás Acosta Pimentel, Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy.

Luego ingresaron Thomas Gallo, Pablo Dimcheff, Juan Baptiste Reggiardo, Agustín Toth, Juan Cruz Pérez Rachel, Francisco Coria, Jerónimo Gómez Vara, Joaquín Pellandini, Joaquín de la Vega, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Francisco Jorge.


El próximo compromiso para Los Pumitas será el seleccionado localde la categoría que venció a Nambia XV por 50 a 8. El partido será el miércoles 11 hs en Stellenbosch en lo que marcará el cierre de la gira que hasta ahora deja un saldo de dos triunfos y ninguna derrota.

¿Te gustó la nota?