Ovación

Luciano Bordón ya trabaja con el seleccionado juvenil

Con la presentación oficial y los primeros contactos con los jugadores, se puso en marcha el proceso que lo tendrá como head coach del M18 de la Unión Santafesina de Rugby.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

El proceso del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby ya se puso en marcha. El elenco de Menores de 18 santafesino estará a cargo del doctor Luciano Bordón. El entrenador proveniente del CRAI, ya cumplió exitosamente dicha función en esta temporada, por lo que la continuidad aparece como una acertada determinación.

Ya se efectuó la presentación inicial, pero ya también se llevaron a cabo dos entrenamientos en las instalaciones de Querandí RC, y se realizó un entrenamiento conjunto con Rosario, en Logaritmo, el pasado fin de semana.

Esta semana que comienza los trabajos serán miércoles y viernes en Querandí RC, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, a partir de la 19.30, estando ya programado un partido amistoso frente al seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Posteriormente van a continuar los entrenamientos, siendo el segundo sábado de diciembre, una especie de trial entre los más de 50 jugadores preseleccionados, y allí se da por finalizado esta primera etapa de trabajos.

Se les entrega a los jugadores un trabajo específico con el preparador físico, y se retoma la segunda semana de enero. La dinámica seguirá siendo la misma, los lunes físico, mientras que miércoles y viernes rugby.

Bordon2.jpg

Si bien no hay aún fecha determinada, el conjunto de la USR realizará una concentración que sería en San Vicente, y después hay amistosos programados contra Salta, Buenos Aires y Uruguay.

La fecha del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby no está definida todavía, pero lo más probable que se ponga en marcha entre la primera y la segunda semana del mes de marzo.

El staff de entrenamiento tiene a Luciano Bordón como head coach, pero también ya están trabajando Alejandro Moreyra, Marcelo Del Pozo y Federico Patrizzi, de Santa Fe Rugby, serán los coaches de fowards. Con lo backs estarán Gisela Acuña y el rafaelino Diego Acosta.

Como preparador físico continúa el profesor Rodrigo Pereyra, el analista de video será Ignacio Irigoyen, los mánagers son Gabriel Selvaggi, Walter Hrycuk y Pedro Marchioni, mientras que Mercedes Dumont será la nutricionista, y Guillermo Aguilera una especia de asistente del proceso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario