El 2025 se presenta como un año de grandes desafíos para la Selección Argentina de vóley masculino. Bajo la conducción de Marcelo Méndez, el equipo nacional disputará la Liga de las Naciones (VNL) y el Mundial de Filipinas, a celebrarse en septiembre. La ilusión es enorme, pero también habrá una ausencia de peso: Luciano De Cecco, histórico armador y referente del seleccionado, no será parte de la convocatoria.
Luciano De Cecco, baja de peso para la Selección de vóley por todo el 2025
El santafesino Luciano De Cecco será una baja de peso para la Selección Argentina de Vóley producto de una operación por cólicos renales.

A los 36 años, De Cecco deberá someterse a una operación por cólicos renales, motivo por el cual quedará fuera de competencia al menos por esta temporada. No se trata de un retiro definitivo, pero su ausencia marca un momento significativo: tras 19 años ininterrumpidos con la celeste y blanca, el santafesino no sumará minutos con la Selección este año. Su debut fue el 24 de abril de 2006, y desde entonces fue el cerebro del equipo en múltiples torneos internacionales.
En su lugar, el cuerpo técnico apostará por Matías Sánchez y Matías Giraudo, quienes tomarán la posta en la conducción del equipo. Los primeros desafíos serán dos amistosos ante Irán, programados para principios de junio en San Juan, que servirán como antesala a la competencia oficial.
La importancia de De Cecco en la Selección Argentina
De Cecco tuvo su última participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde fue abanderado de la delegación argentina junto a la leona Rocío Sánchez Moccia. Aunque no logró repetir el podio alcanzado en Tokio 2020 —cuando Argentina obtuvo una histórica medalla de bronce—, cerró un ciclo olímpico siendo nuevamente protagonista y líder dentro del grupo.
Actualmente, el armador milita en el Modena de Italia, donde disputa los playoffs por el quinto al décimo puesto de la liga. A nivel de clubes, De Cecco ha cosechado 11 títulos, mientras que con la Selección suma, además del bronce olímpico, medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el Campeonato Sudamericano 2023.
La Selección Argentina inicia así un nuevo ciclo, con renovadas expectativas y sin uno de sus pilares. Pero con la esperanza intacta de volver a pelear entre los mejores del mundo.