Ovación

Luis Cifre se impuso en Termas de Río Hondo

En la 8ª fecha de los Fiat 600 TS, el piloto santafesino había quedado segundo, pero en la técnica exluyeron al ganador Leonardo Cantelli

Lunes 08 de Octubre de 2018

El Car Show Santafesino en una jornada calurosa y a pleno sol se cumplió con la octava cita de su calendario 2018 en el “Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo” donde cada una de las divisionales que componen el zonal más federal del País brindaron grandes espectáculos en pista como en cada visita al veloz trazado santiagueño.

En la 8ª fecha de los Fiat 600 TS, el ganador fue el santafesino Luis Nicolás Cifre, quien había finalizado en el segundo lugar, pero Leandro Canteli que se había impuesto fue excluído en la técnica. El que venía cumpliendo una buena carrera fue el doctor Miguel Ciaurro, era líder entrando en la última vuelta, pero por un problema técnico lo hizo retratarse y eso provocó que Canteli se quede con la gloria.

El segundo lugar quedó para Federico Sabá mientras que el rafaelino Germán Borgnino fue tercero. El piloto de la ciudad de San Francisco, Nicolás Aimar, finalizó cuarto, pero se coronó campeón, luego del cambio de clasificador, cuando aún quedan dos carreras en disputa. El campeonato quedó así: Nicolás Aimar 264.5 puntos, seguido por Javier Melidoro de Rafaela con 181.5 y por Horacio Fernández de Ataliva con 172. Los dos volantes de nuestra capital, Federico Sabá está cuarto con 144 unidades, y el doctor Miguel Ciaurro está quinto con 121 puntos.

En la Fórmula 3, el joven piloto de Las Rosas, Renzo Testa (Scudería Testa) logró quedarse nuevamente con la victoria, redondeando un fin de semana excelente y afianzándose en la lucha por el campeonato, segundo se ubicó el campeón de la categoría Alfredo Esterkin (MR Racing) y tercero Franco Bosio (RFJ Racing). Cuarto fue el santiagueño Franco Farina (piloto invitado), quinto Ian Reutemann (MR Racing) y sexto Esteban Zuberbhuler (Scudería Testa).

En cuanto a la final del TS1800, el joven piloto de Villa San José, Agustín Bonomo (VW Gol) en una entretenida y luchada final como es costumbre en el TS 1800 con distintos punteros a lo largo de sus 12 giros, logró su primera victoria dentro de la divisional. Segundo se ubicó el cordobés José Ignacio Bailone (Clío) y tercero el carlospacense Danilo Dangelo (Clío). Cuarto fue Juan Manuel Passera (Fiesta Kinetic), quinto el mendocino Gustavo Santibañez (206) y sexto Emiliano Urquiza (Clío).

En relación al TC4000, el volante de Cruz Alta, Ezequiel Bosio se llevó todo de Termas, al conseguir la pole, la serie y la final, y se dispara en la punta del torneo, donde segundo fue Juan Pablo Marconi en su retorno con el Ford de Mauro Perassi, mientras que tercero y completando el podio arribó, el chaqueño Fernando Villa con Ford. Cuarto fue Juan Carlos Polini (Chevy), quinto Fabio Canciani (Ford) y sexto Héctor Fain (Ford).

En el Turismo Fiat, el piloto de Fray Luis Beltrán, Mariano Sala (Uno) se quedó con el triunfo en pista en una apretada definición, con toque incluido, con el jujeño Ignacio Haroian, quien culminó segundo con su competitivo Fiat 128 mientras tercero arribó el campeón Hernán Fenoglio (128).

La próxima competencia será el fin de semana del 3 y 4 de noviembre en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en Paraná, donde el zonal más federal del país llegará a suelo entrerriano para disputar la novena cita de su calendario 2018.

¿Te gustó la nota?