Ovación

Manu Luque fue cuarto en las 100 millas

En la octava fecha del TC2000, el piloto santafesino compartió el Focus con el cordobés Chialvo del Fela Racing, en el autódromo porteño.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG ganaron las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, competencia válida por la octava fecha de la temporada. José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citröen Total Racing Team PSG) y Lucas Vicino/Guido Moggia (Escudería Fela) completaron el podio.

Con los titulares comenzando la prueba, Gárriz/Palazzo se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) no podía aguantar el segundo lugar y lo perdía con Sapag/Ciarrocchi y Matías Cravero/Facundo Chapur (Citröen Total Racing Team PSG). El salteño también era superado por Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela).

La final avanzaba y la dupla del Citroën nro 22 se escapaba adelante y Chialvo/Luque mantenían una intensa pelea con Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young). Por su parte, Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) quedaban detenidos cuando se cumplía la vuelta número nueve.

En tanto, Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Ambrogio Racing) ingresaban a boxes con problemas en el cable captor. Más atrás, Facundo Chahwan/José Manuel Casella (Fineschi Racing) peleaban con Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (DTA Racing) y Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing).

La carrera de los titulares iba llegando a su fin y el dúo Gárriz/Palazzo tenía una diferencia considerable sobre sus perseguidores. Cravero/Chapur empezaban a padecer una fuga de aceite que envolvía el lateral derecho de su C4 Lounge en una estela de humo.

Luque2.jpg

La parte definitoria

Cuando se cumplía el giro número 28 caía la bandera a cuadros y la pareja conformada por el crédito de Chascomús y el de Pinamar cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar, seguidos por Cravero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi.

Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing).

Con los invitados arriba de los autos, Gárriz/Palazzo mantenían la punta de la carrera, mientras que Cravero/Chapur porfiaban la posición de escolta con Sapag/Ciarrocchi y quedaban segundos. En tanto, Vicino/Luque lograban dar cuenta de Julián/Llaver y luego hacían lo propio con Chialvo/Luque.

El ritmo de carrera hacía que el tiempo se consumiera y la fuga de aceite del auto de Cravero/Chapur se agravaba con el pasar de la prueba. Cuando restaban cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros, la unidad número 24 perdía rendimiento y salía de los puestos del podio.

Luque3.jpg

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundo y le dieron le “1-2” a Citroën, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros.

Más atrás concluyeron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Lugón/García, Conta/Conta, Peluso/Cáceres, Bastidas/Rodríguez y Moscardini/Milla.

Con estos resultados, Moscardini sigue como líder del campeonato con 178 puntos, escoltado por Cravero con 165 y Lugón con 162 unidades.

La novena fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 22 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario