Manuel Bernstein disfruta con responsabilidad de su presente en el rugby argentino. El segunda línea formado en el CRAI integra la franquicia nacional que compite en la Súper Rugby Américas. Pampas lo tiene como uno de los referentes, ya que tuvo el año pasado su presencia en Jaguares.
Manuel Bernstein y su buen presente con el equipo de Pampas
Con 23 años, y estudiantes de la carrera de medicina, el lock de nuestra capital pasó unos días por la capital provincial, y en un alto en su rutina de entrenamiento en el gimnasio de Ateneo Inmaculada que comanda otro Gitano, José Canuto, se refirió al presente de la franquicia Argentina que tiene su base en Buenos Aires.
En lo deportivo, Pampas viene de derrotar a Peñarol por 20 a 19, y anteriormente, en Asunción doblegó a Yacaré de Paraguay por 22 a 5. El elenco conducido por Fernández Lobbe se ubica tercero con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, y dos derrotas. Ahora deberá viajar a Estados Unidos para medirse con American Raptors en Glendale, Colorado.
"Creo que el equipo fue creciendo, paso a paso, comenzamos bien con Cobras, con Chile tuvimos una derrota, con Raptors, por momentos logramos jugar a lo que queríamos, con Dogos, no encontramos el equipo, y luego, a partir de las victorias ante Yacaré y Peñarol, logramos más confianza y fuimos creciendo" comenzó señalando Manuel Bernstein a UNO Santa Fe.
El santafesino que integra la franquicia Pampas aseguró que "todos han sido rivales muy duros, el torneo está mucho más competitivo que en las ediciones anteriores. Incluso Cobras y Yacaré, que anteriormente habían sido los equipos más débiles, por así decirlo, han crecido mucho, están muy bien y la competencia está muy pareja. Chile y Uruguay era de esperar que sean los equipos a vencer porque están más consolidados, y de hecho, lo han demostrado".
Pampas viene de ganarle bien a Peñarol en el CASI, un rival duro, con entrenador argentino, sobre lo que Manu destacó que "lo que más me sorprendió fue el nivel de los otros equipos. Peñarol es un equipo que tiene un juego bastante simple, pero que lo ejecutan muy bien, es siempre uno de los rivales a vencer, es el último campeón. Creo que la victoria ante ellos vino muy bien, sobre todo para la parte anímica del equipo nuestro, para seguir construyendo".
El próximo domingo 16, Pampas visitará en Colorado a American Raptors, la franquicia que representa a los Estados Unidos. "Es una linda parada, con el plus de que es un viaje largo, cambio de clima, ya que va a estar bastante frío, y que ellos de local van a tratar de hacerse fuertes. Vienen de perder contra Brasil, por lo tanto, van a ir por todo contra nosotros. Igualmente, ahora tenemos que construir el partido, tener una buena preparación y considero que el equipo está a la altura para poder ganarlo".
En la segunda quincena de febrero pasado se puso en marcha la Súper Rugby Américas. Para ello, la franquicia argentina, realizó un intenso trabajo de pretemporada. "La preparación con Pampas la comenzamos el 15 de enero, por ahí las primeras semanas con el foco mayormente puesto en la parte física, sin dejar de lado la parte técnica y táctica. Lógicamente que eso también era construir desde cero, pero creo que fuimos, a lo largo de esas tres semanas, puliendo detalles, y después durante el torneo también se van corrigiendo y mejorando ciertas cosas, para seguir creciendo y teniendo el buen rendimiento que venimos logrando" destacó el jugador formado en el CRAI.
El ex integrante de Los Pumitas se refirió a lo que significa estar dedicado todo el tiempo al rugby, y el estar concentrados en Casa Pumas. "La verdad es que está buenísimo, las instalaciones de Casa Pumas son excelentes, puede competir tranquilamente con cualquier otro centro de alto rendimiento del mundo, nos gusta estar ahí, nos sentimos cómodos, el grupo está bien, nos gusta lo que hacemos, y la verdad es que, en ese sentido, todo es positivo".
El plantel cuenta con otro jugador formado en un club de la Unión Santafesina de Rugby. En este caso se trata del rafaelino Lorenzo Colidio. Sobre esto Manu comentó que "nos llevamos bien con Lolo, si bien no vivimos juntos compartimos un montón de tiempo. Además jugamos en la misma posición, hemos jugado varios partidos juntos, así que es un gran amigo, está teniendo un gran torneo, y estoy muy contento por él".
Finalmente, el jugador Gitano se refirió a la lesión del hombro. "Estoy totalmente recuperado, obviamente que realicé un retorno progresivo, sumando minutos de a poco, tratando de ganar confianza y seguridad en mi juego, y buscando siempre darle lo mejor al equipo, que es lo más importante, así que estoy muy contento de estar de vuelta".