Ovación

Martín Carrizo, un nadador con condiciones intactas

El santafesino Martín Carrizo, se refirió a su exitosa participación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, en el ganó medalla de plata y bronce

Martes 30 de Marzo de 2021

Recientemente se concretó en la piscina ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, el Sudamericano de Deportes Acuáticos, en el cual el equipo argentino se consagró campeón después de 55 años. Entre los que tuvieron una buena performance es el santafesino Martín Carrizo. El destacado nadador de nuestra capital logró dos medallas, una de bronce en los 1500 libre al emplear una marca de 15:36.91, siendo el ganador Ivo Cassini con 15:30.81.

Em los 4x200 libre relevos ocupó el segundo puesto junto a Joaquín González, Joaquín Renzi y Franco Melian con un tiempo general de 7:34.03. En los 800 metros estilo libre fue quinto con 8:13.57. en una prueba ganada por el colombiano Morales con 8:02.29. Por su parte, en los 4x100 libre finalizó séptimo con 3:57.08, mientras que el ganador fue Setín Sartori de Brasil con 3:54.24

Hay que señalar que el nadador de nuestra capital agradeció el apoyo del profesor Adrián Tur, al Club Atlético Unión de Santa Fe por permitirle entrenar como integrante de la selección nacional, a Banco Provincial que es la institución que le abrió las puertas, y a la Federación Santafesina de Natación por su predisposición y acompañamiento.

Carrizo2.jpg
El integrante de la selección nacional de natación logró medalla de plata en 4x200 relevos, y bronce, en 1500 libre.

El integrante de la selección nacional de natación logró medalla de plata en 4x200 relevos, y bronce, en 1500 libre.

"Mi participación en el Sudamericano fue positivo, estoy contento por los resultados, más allá de los 800 libres que no fue una carrera buena, fue muy dura, me costó, me sentí muy pesada de entrada, y en cambio en los 1500 pude hacer una carrera a ritmo, muy pareja, y que nadé de manera negativa, de menos a más" comenzó señalando Martín Carrizo a UNO Santa Fe.

El nadador santafesino de Banco Provincial manifestó que "en los 400 metros libres me gustó, hice 3.57.008, casi 3.56, y creo que, mejorando algunas cuestiones, como la largada y las vueltas, puedo llegar a estar en un 3.55, lo cual me deja muy satisfecho así que podría volver a intentarlo tranquilamente, pero el saldo es más que satisfactorio".

Con sentido de superación

El integrante de la selección nacional de natación comentó que "los 1500 fue el día tres, tuve un día y medio de descanso, osea que pude recuperarme, pero fue una carrera dura. Estaba Marcelo Acosta, medallista olímpico juvenil de Guatemala, hizo 15.26, planteó una carrera rápida de entrada, realizó una diferencia elocuente, y después se mantuvo. Luego, no nos sacó una diferencia mayor de los primeros 400 metros, ya que llegamos con esa misma diferencia".

En cuanto a la prueba 4x200 dijo que "me pusieron tercero en el relevo, el primero abrió con 1.51, un chico que es argentino pero nacido en Dubai, que se llama Joaquín González Piñeiro, segundo otro chico de Buenos Aires, Franco Melian, 1.55, y tercero largué yo con 1.54. Fue un muy buen torneo para todos los santafesinos, ya que todos sacamos medallas, y lógicamente, excelente para todo el equipo argentino".

Carrizo3.jpg
Carrizo agradeció el apoyo de Adrián Tur, el Club Unión de Santa Fe, y a las autoridades de Banco Provincial.

Carrizo agradeció el apoyo de Adrián Tur, el Club Unión de Santa Fe, y a las autoridades de Banco Provincial.

"A nivel grupal 55 años después que no se conseguía el primer puesto en el Sudamericano es algo excelente para la natación de nuestro país. El haber salido campeón no es poca, ya que desde el año mil novecientos cincuenta y pico que no se lograba algo así" resaltó Tronco Carrizo sobre el hecho de que el equipo argentino consiguió el primer lugar del podio en Parque Roca.

Finalmente, Carrizo sostuvo que "En cuanto a lo que se viene, ahora no hay competencias de aguas abiertas, como te había dicho la otra vez, y en cuanto a pileta queda una competencia más participando en el Cenard. Más que nada, en lo personal, para ver si puedo limar algunos errores, en 1500, 400 y 800. Después esperemos que se reanude el campeonato del mundo de grandes maratones, porque está el tema económico de por medio, y es una cuestión que limita hoy en día".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario