Ovación

Martín Minella asumió como DT de la Primera de El Quillá

Martín Minella fue presentado como nuevo director técnico del plantel superior del Club El Quillá para afrontar el certamen principal de Liga Santafesina de Fútbol

Viernes 24 de Diciembre de 2021

En el salón de usos múltiples de la institución, las autoridades del Club Náutico El Quillá realizaron la presentación oficial del nuevo director técnico del plantel superior, Martín Minella, para afrontar el Torneo de Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol para la próxima temporada.

La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor Enrique Serrao, presidente de El Quillá; Marcelo Piccinino y Marcelo Doyharzabal, responsables de la subcomisión de fútbol; el capitán de la institución, Miguel Minella; Carlos Roteta, director deportivo; Sergio Corcho Lerman, coordinador del departamento fútbol, y el flamante director técnico del plantel superior, Martín Minella, entre otros dirigentes. Minella, quien reemplazará a Matías Roteta, tendrá en su grupo de trabajo a Sebastián García, y en las próximas jornadas se estará conociendo los demás ayudantes.

Minella.jpg
Martín Minella asumió la conducción técnica del plantel de Primera para afrontar la próxima temporada en Liga Santafesina.

Martín Minella asumió la conducción técnica del plantel de Primera para afrontar la próxima temporada en Liga Santafesina.

La oportunidad sirvió para conocer algunas novedades deportivas, como la participación en el Torneo Tiburón Lagunero, el cual arranca el 24 de enero, el cual es coorganizado por El Quillá y Ciclón Racing; después participará de la Copa Federación, que arranca el 30 de enero, y que juegan 16 equipos que representan a las ligas de la provincia de Santa Fe. Afrontará el torneo de la Liga Santafesina, que comenzará el 19 de febrero, y el inicio de la pretemporada el 10 de enero. Confirmaron la realización del Tiburoncito, aquel torneo que quedó trunco por la pandemia en marzo de 2020, y será a partir del 8 de marzo, categorías 2010, 2011, 2012 y 2013, en la sede junto al lago del parque del Sur.

"Que podemos decir de Martín, a quien prácticamente vimos nacer, y su desarrollo completo acá en la institución, y que tenemos muchas ganas de que le vaya bien. Es una alegría tenerlo como entrenador, una alegría que buscamos que se vaya haciendo con gente que es de la institución. Tenemos todas las expectativas centradas en su trabajo, ojalá que empatemos los dos primeros partidos....No, hablando en serio, le deseamos lo mejor" expresó el doctor Serrao.

Minella.jpg
Los jugadores del plantel del elenco Tiburón asistieron a la presentación del flamante DT, cuyo trabajo de pretemporada comenzará el 10 de enero.

Los jugadores del plantel del elenco Tiburón asistieron a la presentación del flamante DT, cuyo trabajo de pretemporada comenzará el 10 de enero.

Doyharzabal manifestó que "es muy bueno saber que tenemos en esta presentación al presidente del club, a la subcomisión de fútbol, y al plantel de primera, es decir que todas las patas de la institución acá representadas, para que todos tiremos juntos para adelante. Después, como hablábamos con el presidente, esto no es matemática, esto es fútbol, si la pelota entra nos alegramos, y si la pelota no entra nos amargamos, pero no es la muerte. Creo que la intención de todos es que nos vaya lo mejor posible, confiamos plenamente en Martín, tiene antecedentes y galardones más que demostrados, corrió por nuestro club desde chiquito, y hoy lo tenemos en la conducción del plantel, así que le deseamos suerte".

"Primero agradecido y muy contento porque como decía Quique, es cierto que nací acá en el club, toda mi familia y mi vida estuvo marcada en esta institución. Me formó mis valores, mis amigos, y recorrí mi camino deportivo pensando y poniendo en práctica lo que me enseñaron acá adentro. Es claro que cuantos más chicos tengamos en los clubes, menos cosas malas estarán pasando afuera. Las expectativas deportivas son muy buenas, el torneo de la Liga es muy competitivo, cada partido es bastante intenso, y no es la tranquilidad con la que se jugaba antes" destacó Minella.

Minella.jpg
El vicepresidente de la subcomisión de fútbol, Marcelo Doyharzabal, destacó que Minella es una persona con fuertes raíces en El Quillá.

El vicepresidente de la subcomisión de fútbol, Marcelo Doyharzabal, destacó que Minella es una persona con fuertes raíces en El Quillá.

El DT que proviene de trabajar en inferiores de AFA en Colón sostuvo que "es un desafío muy lindo para mi cuerpo técnico, para los jugadores, en el cual hay un lindo grupo para trabajar, hay una base de jugadores excelentes, y para mí se hace mucho esfuerzo en lograr algo, y después se hace complicado mantener el nivel. Vamos a trabajar con la materia prima que tenemos, no vamos a traer refuerzos, acá no vamos a tener jugadores pagos, por eso el desafío es motivar a los jugadores".

"Desde el trabajo voy a demostrar la pasión que siempre tuve y trato de transmitirles en los entrenamientos. Luego, lo importante es transmitirle los conceptos de manera clara en cada entrenamiento. Hay que pasarla bien, que el día a día sea con alegría, que se venga a disfrutar, se te sentís a gusto hay más chances de ganar, y yo tengo que lograr que cada uno de los jugadores esté a la altura en cada partido" destacó el entrenador de la entidad del parque General Manuel Belgrano.

Corcho Lerche expresó que "vengo a acompañar a Martín, el cual es un chico muy bueno, con mucha experiencia, con pertenencia, que es lo más importante, y desearle todos los éxitos. No quiero dejar de resaltar el trabajo que hicieron el Mati Roteta y su cuerpo técnico, y ahora lo retenemos en las formativas, así que tendremos su capacidad y experiencia a disposición de los más chicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario