Ovación

Medel no descartó recibir a Argentina en Calama

Gay Medel, exjugador de Boca, no descartó la chance que Chile reciba a Argentina en el desierto de Calama y no en Santiago de Chile como ocurre habitualmente

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Gary Medel, exmediocampista de Boca Juniors y actual defensor del seleccionado de Chile, no descartó esta noche la posibilidad de que La Roja reciba a la clasificada Argentina al Mundial Qatar 2022 en el desierto de Calama y no en Santiago de Chile como suele hacerlo en esta eliminatoria sudamericana.

“No hay que descartar nada. Lo hablaremos con el comando técnico. Puede ser una posibilidad jugar en Calama, en donde también nos sentiremos a gusto”, expresó el actual jugador del Bologna de Italia, una vez finalizado el partido que el combinado del DT uruguayo Martín Lasarte perdió por 2-0 frente a Ecuador, por la 14ta. jornada de la clasificación continental.

Calama es una ciudad desértica de la región de Antofagasta, en el norte del país y ubicada a 2260 metros sobre el nivel del mar.

La misma ciudad se postuló ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para albergar el duelo trasandino, previsto para enero venidero, por la decimoquinta fecha.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, destacó que “es una muy buena posibilidad, ya que estamos ahí en las clasificatorias”, dijo.

“Somos el único país de Sudamérica que no aprovecha sus ventajas climáticas”, expresó el intendente, según reprodujo ‘ADN Radio’.

Con relación al partido ante los ecuatorianos, Medel sostuvo que se trató de “un partido raro, que se nos hizo muy cuesta arriba desde el principio. Con la desventaja de un gol y un jugador menos, nos costó bastante acomodarnos”, manifestó el exBoca Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario