El Milan derrotó hoy como local a Sampdoria por 1 a 0 y quedó como único líder de la Serie A de la Liga italiana de futbol, al aprovechar el empate de ayer entre el Inter y Napoli.
Milan venció a Sampdoria y desplazó a Inter de la punta de la Serie A

Con un gol del delantero portugués Rafael Leao a los 8 minutos de juego, el equipo "rossonero" trepó a lo más alto de la tabla con 55 puntos, seguido por el Inter (54) y el Napoli (53), que ayer empataron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
En una primera mitad algo lenta, y con un Sampdoria bien plantado atrás, el portugués Rafael Leao aprovechó un genial pase del arquero francés Mike Maignan a la espalda de la defensa del conjunto genovés para imponerse físicamente, desbordar con calidad y definir con criterio salvando al portero en el minuto siete. El portugués, que disputaba su partido número 100 con la camiseta milanesa, fue el hombre más destacado del Milan en ataque.
Este gol madrugador le bastó a los Rossoneri para quedarse con el triunfo. El Milan dominó de principio a fin a un Sampdoria que no fue capaz de generar una sola ocasión de peligro. El dominio no se manifestó en forma de goles gracias a la actuación del portero italiano Wladimiro Falcone, que desbarató las ocasiones del Milan.
Con esta victoria, los de Pioli cierran siete días en los que vencieron al Inter en el clásico de la ciudad, pasaron a semifinales de la Copa Italia tras arrasar al Lazio y asaltan el liderato de la Serie A. Eso sí, el Inter, ahora segundo, tiene todavía un partido por jugar, aplazado por Covid-19, por lo que podría recuperar el liderato.