Ovación

Newell's no se detiene en la zona Complementación B

Newell's superó 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y con puntaje ideal lidera la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Newell's estiró este lunes su buen momento en la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona, al superar en el Coloso Marcelo Bielsa a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1.

Sebastián Palacios (ST 5'), Cristian Vega, en contra de su valla (ST 35') y Juan Sforza (ST 45') marcaron los tantos para el conjunto de Frank Darío Kudelka. Claudio Riaño (ST 23') había empatado de manera transitoria para el Ferroviario.

El equipo de Frank Kudelka entregó señales positivas desde el pitazo inicial. Primero porque se adueñó de la pelota y la movió con claridad, y debido a que la supo recuperar rápidamente en la mitad de la cancha.

En apenas cinco minutos el rojinegro hilvanó tres situación de gol claras. A los 3' el delantero Sebastián Palacios quedó mano a mano con el arquero Taborda, pero la pelota se le fue larga y no llegó a definir.

Un minuto después, el mediocampista Mauro Formica conectó de cabeza entrando por el segundo palo, pero el travesaño le ahogó el festejo. Y unos segundos después el mediocampista Jerónimo Cacciabue remató desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño.

La supremacía del local se mantuvo a lo largo de toda la primera mitad. Aunque no consiguió profundidad con tanta frecuencia. El Gato Formica volvió a tener el grito de gol en la punta de la lengua a los 23' cuando ejecutó un exquisito tiro libre desde el vértice derecho del área y la pelota dio en el travesaño.

RESUMEN Y GOLEADA NEWELL`S VS CENTRAL CORDOBA (3-1) - GRUPO D - Copa Diego Maradona

La otra jugada clara de la primera etapa estuvo en la cabeza del volante Cacciabue, quien a los 35' ingresó por el centro del área y cabeceó con cierta libertad pero su remate salió apenas ancho.

El partido recién se abrió a los 50' con el tanto de Palacios. Y a los 55' se rompió. El árbitro Mauro Vigliano sancionó fuera de juego y anuló el empate del santiagueño, y ante el reclamo del defensor Oscar Salomón sacó la tarjeta roja.

Con la expulsión, el partido parecía servido en bandeja para el equipo de Kudelka. Principalmente por la superioridad que había demostrado merced de que manejó la pelota con paciencia y criterio. No obstante, el elenco santiagueño aprovechó un error en el fondo rojinegro y consiguió la igualdad.

Newell's asimiló el golpe y respondió. Inmediatamente salió a buscar nuevamente la ventaja que le dé los tres puntos que le aseguré un lugar en la punta de la zona. Y lo consiguió. De las mano de los pibes. A los 80' Cingolani conectó de cabeza sobre el segundo palo y estableció el 2 a 1 tras un desvió en el defensor Vega, que intentó rechazar pero la pelota y terminó inflando la red. Y sobre el cierre del partido fue Sforza quien se encargó de poner cifras definitivas con un preciso remate desde afuera del área.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario