Ovación

Nicolás Frutos es el nuevo DT de San Luis Quillota

El santafesino, que viene de orientar al Anderlecht de Bélgica se convirtió en conductor del elenco canario que milita en la Primera B de Chile

Jueves 03 de Enero de 2019

Nicolás Frutos, entrenador de 37 años con experiencia en Anderlecht de Bélgica, club al que dirigió durante un período en la Liga de aquel país y en la Champions League, es el nuevo técnico de San Luis Quillota y quien encabezará la Temporada 2019 del club canario en la Primera B de Chile.

El santafesino viene con una nutrida experiencia en Europa y Sudamérica, tanto como jugador como estratega en divisiones inferiores con Unión y en direcciones deportivas. En San Luis de Quillota, tendrá el desafío de comandar el proyecto 2019 que se dará inicio el 7 de enero con el primer día de pretemporada.

Antes de iniciar su carrera como entrenador, Frutos fue un destacado delantero surgido en las divisiones inferiores de Unión, y con pasos por San Lorenzo, UD Las Palmas de España, Independiente, entre otros.

Debido a duras lesiones, se retiró del fútbol con 28 años en el Anderlecht, donde es considerado un ídolo de la institución belga tras anotar 59 goles en 96 encuentros. Desde ahí, asumió distintos cargos relacionados con la dirección técnica, sumando casi diez años de experiencia en el liderazgo de proyectos de fútbol.

Junto a él, lo acompañará el Preparador Físico Gerónimo Valfre y otros colaboradores que serán dados a conocer en los próximos días.

¿Te gustó la nota?