Ovación

"No esperaba que todo sea tan rápido"

El primera línea rafaelino Mayco Vivas trabaja con los Jaguares y podría ser titular ante Lions en el debut de la franquicia en el Súper Rugby 2019.

Martes 12 de Febrero de 2019

La franquicia nacional afrontará la cuarta temporada en el Súper Rugby. El próximo sábado 16, a las 18.40, en Vélez Sarsfield, debutará como local frente a los Lions.  Una de las sorpresas de los últimos tiempos fue el ascenso rápido del rafaelino Mayco Vivas. Terminó el 2018 con una convocatoria a Los Pumas, para luego ser titular ante Barbarians en Londres.

Seguidamente, fue convocado por la UAR para formar parte del plantel de Jaguares. Tras haber comenzado la pretemporada todo indica que sería titular el próximo fin de semana en el estadio José Amalfitani.

"La verdad es que estoy disfrutando mucho estar trabajando con Jaguares. Es una pretemporada muy dura, por ahí a los más chicos que no estabamos acostumbrados a nos costó un poco al comienzo pero ahora ya estamos más aclimatados", expresó el pilar rafaelino, quien admitió que "con el pasar de las semanas nos fuimos acostumbrando y estamos ya trabajando más cómodos".

Ante la consulta si se esperaba este presente, manifestó que "la verdad es que uno siempre espera llegar pero no me esperaba que todo pase tan rápido. Pero estoy tratando de disfrutar el momento pero tratando de mejorar siempre".

El jugador formado en el Círculo Rafaelino de Rugby sostuvo que "desde el año pasado que vengo aprendiendo mucho con Mario (Ledesma), y ahora junto con Andrés (Bordoy) estoy mejorando mucho. Por ahí había detalles que me faltaban mejorar para tener un buen scrum pero creo en estos días lo estoy tratando de lograr".

"En primer lugar, si me toca estar con Lions voy a tratar de dar lo mejor, la versión más positiva de mí, voy a tratar de disfrutar en todo momento, y apostando a poder ganarme un lugar en este equipo que tiene muy bueno jugadores", expresó Mayco sobre la posibilidad cierta que sea titular ante los sudafricanos.

Sobre como la fue pretemporada y como llega Jaguares, el ex jugador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby destacó que "no te puedo decír mucho de como llega el equipo al torneo porque es la primera vez que estoy, es un muy buen grupo, a mi que soy muy nuevo, me hicieron sentir muy cómodo. Me adapté bastante bien con todos y estoy creciendo dentro del grupo".

Finalmente, el ex integrante de Los Pumitas consideró que "no soy de adaptarme muy rápido porque soy medio tímido, pero con el pasar del tiempo me fui adaptando, socializando con todos, y la verdad es que hoy en día no te diría que uno más, pero si muy bien. Quiero ganarme un puesto y jugar, no tengo otro objetivo".

¿Te gustó la nota?