Ovación

Old Resian se consagró campeón del Regional

El conjunto de Fisherton derrotó en la final a Jockey Club. Por su parte, Duendes finalizó tercero.

Martes 23 de Julio de 2019

Old Resian se consagró campeón por primera vez del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Rios. En Grantfield, el tricolor rosarino se impuso a Jockey Club de Rosario por 13 a 6, con el referato de Mauro Rivera.

La escuadra de Mendoza y Wilde consiguió cumplir con un largo proceso que a comienzos de año pudo ser impensado pero que se comenzo a construir tras un gran triunfo ante CRAI en cancha dos de la autopista.

Alli se puso el mote de candidato, tuvo la convicción suficiente para sentirse finalista y después de haber ganado una gran semifinal ante GER. En la final le ganó a Jockey, su rival de Fisherton, en una jornada que sera inolvidable. Todos los puntos se registraron en el primer tiempo, supo cuidar el resultado y se consagró como el nuevo monarca del interuniones litoraleño.

La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, y de las autoridades del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, Matías Gorosito y Ruben Gonzalez Fresneda por Rosario, Federico Caputto y Hugo Millaá por Santa Fe.

campeon2.jpg

El entrenador de Old Resian, Juan Queirolo, tras el encuentro señaló que “fue un partido muy trabajo, a lo último lo jugamos en 20 metros. Más que nada contento por los chicos, como siempre dije estos chicos vienen de vivir la “B”, se dedicaron y entregaron a full. Sabían que tenían que trabajar el triple para mejorar, bueno tardó aunque lo tuvimos cerca en 2016, pero no éramos un equipo maduro todavía”.

Por su parte, el jugador de Old Resian, Ramiro Carcamo tras el triunfo del domingo sostuvo: “Creo que era el momento para que esta página la escribamos nosotros, venimos trabajando mucho, esto no es un techo para nosotros”. “La venimos peleando hace mucho y bueno es que el laburo paga”, afirmó.

El tercer puesto de la competencia Regional quedo en poder de Duendes Rc al vencer a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 27 a 21 en un cotejo controlado por Agustin Monje, y también disputado en las instalaciones de Old Resian.

La quinta colocacion fue para Santa Fe Rugby quien el viernes por la noche en Sauce Viejo doblego al CRAI por 15 a 10. En el Plumazo, el triunfo del Parana Rowing Club sobre Estudiantes por 24 a 20 permitio al elenco remero adjudicarse el septimo lugar.

campeon3.jpg

Síntesis:

Old Resian 13- Jockey Club 6

Old Resian: Juan Pittinari, Emiliano Coria y Brian Sánchez; Gianfranco Speziale y Santiago Torroba; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo; Sebastián Ripani y Nazareno Valentini; Juan I. Pérez, Francisco Cuneo (cap), Jorge Jaef e Ignacio Irastorza y Víctor Jaef. Entrenador: Juan M. Queirolo.

Jockey Club: Mariano Pigatto, Lucas Vignau y Alfredo Gálvez; Lucas Bur y Marcos Lorenzini; Facundo Saranich, Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo e Ignacio Dogliani; Manuel De Marco, Dan Isaack, Facundo Ferrario, Guido Pedregoza y Gonzalo Prunotto. Entrenadores: Juan I. Castro y Bernardo Urdaneta.

Primer tiempo: 8 y 16m penales de Valentini (O); 32m gol de Valentini por try de Cárcamo (O); 37 y 41m penales de Dogliani (J).

Cambios: St: 4m Ignacio Posner x Pérez, 12m Luciano Cuminetti y Manuel Scarampi x Sánchez y Ripani, 38m Renzo Grimi x Speziale; J ST: 4m V. Gómez Comba x Lorenzini, 10m Alberto Di Bernardo x Dogliani, 13m Franco Manavella x Vignau, 20m Francisco Trabuchi y Emiliano Ferrari x Gálvez y Oliveros, 22m Matías Ferrario x De Marco, 24m Patricio Baronio x Vergallo y 36m Esteban Maradona x Pigatto. AmarIllas: Pr: 40m Rodríguez (O) y St: 32m Gómez Comba (J).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario