Martín Palermo, el máximo goleador histórico de Boca, vive su momento más importante como entrenador. Se consagró campeón por primera vez desde que comenzó su camino detrás de la línea de cal, hace doce años. Lo hizo al frente de Olimpia, el gigante paraguayo que de su mano obtuvo su estrella número 46.
Palermo sumó su primer título como DT en Paraguay
Martín Palermo se coronó campeón con Olimpia de Paraguay, sumando su primera estrella como entrenador
Tras el 0-0 con Sportivo 2 de Mayo, el elenco Decano le sacó siete puntos de ventaja a Nacional y se hizo inalcanzable. Cuando le tocó enfrentar los micrófonos, el Titán se mostró visiblemente emocionado. "Soy medio sensible para esto, pero bueno. Es la alegría de algo tan importante para uno como entrenador que consigue un título. Esto es histórico para mí".
"Pero más allá del título -agregó-, lo que se peleó, lo que se luchó, lo que se trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido. Su corazón, su entrega. Esto es una satisfacción enorme".
La emoción a flor de piel para el Titán
Palermo subrayó también la importancia de "mi familia, mi señora, que está acá con mi hijo y me acompañan siempre. Mis viejos, que están seguramente en Argentina disfrutando, mi hermano, los que siempre me apoyan en todo momento y mi cuerpo técnico".
Destacó asimismo la cohesión del grupo de trabajo, ya que "acá se armó una familia muy linda. De los utileros, de los cocineros, de la gente que limpia en el club, los kinesiólogos, los masajistas, y toda la parte administrativa. Cuando vos lográs algo importante, es porque todo se alineó", lo que permite la "satisfacción de estar festejando algo tan lindo como mi primer título como entrenador", agregó Palermo.
"No quería estar de paso, quería dejar algo en el club. Tenía la certeza de que hoy no podíamos fallar y que era el momento para disfrutar", cerró.