Ovación

Pasó otra magnífica travesía náutica "Bajada del Ubajay"

El pasado fin de semana se concretó la 3ª edición de esta tradicional cita que tiene como finalidad disfrutar del marco natural con la camaradería y la amistad como motor impulsor

Jueves 03 de Octubre de 2019

El pasado fin de semana, se llevó a cabo con marcado éxito la 3ª edición de la tradicional travesía náutica "Bajada del Ubajay". Una cita cuya finalidad es disfrutar del deporte al aire libre, dejando de lado la competencia y enfocándose en la recreación y la camaradería.

Más de 60 familias disfrutaron de esta actividad organizada por padres que están conformando la Asociación Civil Padres Amigos del Río, que busca concientizar a los niños sobre el cuidado del medioambiente y fomentar su relación con el entorno natural.

La convocatoria fue el sábado a las 9, en la bajada de la calle 62 de Arroyo Leyes. Mates, chalecos, organización de embarcaciones y emoción de los niños de entre 2 y 12 años que, junto a sus padres, madres y amigos ponían todo de sí para vivir una jornada diferente en el río y en la comunidad con la naturaleza. Fue así como comenzó la aventura del remo y los kayaks y piraguas coparon el espejo de agua en un día soleado y de agradable temperatura que acompaño toda la jornada.

Embed

Hora y media duró la travesía, que era un trayecto de 8 kilómetros contorneando las aguas del Río Ubajay. Todos disfrutaron el paisaje, la charla entre embarcaciones, el descanso contemplativo, la observación de la fauna y la flora autóctona. Hasta que cerca del mediodía fueron arribando al destino: el Club Sideral.

Cabe destacar que muchas instituciones acompañaron este recorrido brindando un marco de seguridad y contención. Por ejemplo: Prefectura, Global Sport y la escuela de Sup quienes proveyeron embarcaciones de rescate y guardavidas.

travesia 1.jpeg

En el club, compartieron las anécdotas y vivencias durante el almuerzo. Los niños jugaron toda la tarde mientras los padres conversaban. Finalizando la jornada, las familias compartieron un espacio para el armado de carpas. Antes de la cena y aprovechando la voluntad de los chicos para aprender, el equipo de rescate náutico Biguá brindó una clase teórico/practica de RCP a la que se sumaron todos.

Embed

Luego se realizó la entrega de premios para todos los participantes, se compartió la cena y se disfrutó del fuego y la complicidad del fogón.

Las comentarios posteriores fueron concordantes: “linda experiencia”; “muy buena predisposición de todo el grupo, un hermoso encuentro familiar y entre amigos que refuerza lazos”; “fue nuestra primera experiencia y la pasamos genial, es un hermoso grupo, muy bien organizado y el día acompañó en todo momento”; “se supera año a año”. Y así quedó sellado el compromiso para el próximo encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario