Ovación

Pechito López logró su primera victoria en WEC

El piloto cordobés consiguió con Toyota un resonante triunfo en el Mundial de endurance que se desarrolla en Japón.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Toyota volvió a ganar en el Mundial de endurance, pero esta vez cobn José M. López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, trío que logró su primera victoria en el certamen.El equipo integrado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima le dio el 1-2 a Toyota como local.La espera tuvo su premio para López en el WEC y nada menos que en Fuji, la casa de Toyota.

Pechito tomó el mando del vehículo Nº 7 en la vuelta 147 y deslumbró con su actuació. Registró récord de vuelta y estiró la diferencia con Fernando Alonso, quien en ese entonces se encontraba al mando del Toyota Nº8.

Cuando se cumplieron 206 vuelta, Pechito ingresó a boxes para cederle su lugar a Kamui Kobayashi, quien se encargó de mantener la distancia con el segundo vehículo de la escudería. El trío conformado por André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna quedó en tercer lugar. En LMP2 ganó Jazeman Jaafar, en LM GTE Pro venció Kevin Estre y en LM GTE AM Jorg Bergmeister fue imparable.

El argentino, quien ganó junto a sus compañeros las 6 Horas de Fuji, habló de lo importante que fue ganar por primera vez en el Campeonato de Resistencia."Es mi primera victoria y me han venido muchas cosas a la cabeza", comenzaba explicando ante los medios. "Todo el mundo ha hecho un gran trabajo en Colonia y aquí en el circuito. Por su puesto Kamui [Kobayashi] y Mike [Conway] han hecho un gran trabajo también, todos hemos trabajado muy duro. Teníamos muy buen coche".


El #7 vio cómo el otro prototipo ganaba las dos primeras carreras y también acabaron detrás de ellos en Silverstone, aunque la descalificación de ambos dio el triunfo a Rebellion. Al fin se impusieron López, Kobayashi y Conway y el argentino lo celebra: "Tenemos que competir con nuestro coche hermano, qué voy a decir, el de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, que son unos pilotos excepcionales, a los que es muy difícil batir. Otras veces hemos estado muy cerca, como en Spa o Silverstone; y siempre faltaba un poquito u otro. Pero creo esta vez ha sido al revés".


¿Te gustó la nota?