Ovación

Ponce y Arias prevalecieron en Paraná

Fue en la 6° edición de la Maratón "Malvinas no olvidar" que se largó en el Túnel Subfluvial, y tuvo como punto de llegada la costanera baja paranaense.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Tal como estaba previsto se corrió la 6° edición del Maratón "Malvinas no olvidar" en conmemoración del Día de “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.  La misma contó con el acompañamiento del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis y el Centro de Veteranos de Paraná. 

La largada se se efectuó desde la estación de peaje del lado santafesino. Para ello hubo un importante dispositivo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos.

La actividad, que se ha convertido en un clásico de las pruebas pedestres, contó con la participación de casi 1.000 personas, entre corredores, caminantes, trotadores y aerobistas de todo el país.

La prueba, culminó en el Monumento a los héroes de Malvinas, en la costanera baja de Paraná, en la zona plaza de las Colectividades, y contó con las autoridades del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez por el lado de Entre Ríos, y Mariano Romero Acuña, en representación del gobierno de Santa Fe.

Todos los competidores se dieron cita en el Monumento a los Héroes de Malvinas de la capital entrerriana, y los participantes de la competencia de mayor distancia, fueron trasladados hasta el punto de partida, en el lado Santa Fe del peaje. Por su parte, los que lo hicieron en la instancia recreativa de 4 kilómetros, partieron desde el peaje del lado de Paraná.

En las damas, se impuso la esperancina Patricia Ponce, seguida por la santafesina Soledad Morlio y Lidia Ávila de la ciudad entrerriana de Nogoyá. Por su parte, en caballeros, lo hizo el santafesino Luis Arias, escoltado por el santotomecino Gustao Oliva, y por Juan Ramírez de la ciudad de Federal.

¿Te gustó la nota?