Quilmes finalmente será local a puertas cerradas en la reanudación del partido con Gimnasia y Esgrima, por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional, según lo determinó el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA.
Quilmes y Gimnasia completarán el partido a puertas cerradas

Quilmes y Gimnasia (M) completarán su partido a puertas cerradas, por la agresión al arquero Olivera.
El partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo cuando los hinchas locales le tiraron pirotecnia al arquero del Lobo, Braian Olivera, quien terminó aturdido y dejando el campo de juego, por lo que el árbitro José Carrera determinó la suspensión del encuentro. De hecho, en el informe agregó que el arquero terminó "aturdido".
"Teníamos que priorizar la salud del arquero y los médicos nos informaron que no podía seguir. El estruendo existió y no podemos dudar del jugador. Lo que hay que solucionar es que el estruendo no puede aparecer en la cancha", explicó el colegiado después del encuentro. "El asistente número uno estaba revisando las redes y también estuvo aturdido", determinó.
En su descargo el club local indicó "solo tratamos de poner en evidencia que el mismo no afectó gravemente a ninguna persona y que el arquero podía seguir", al tiempo que del lado del Lobo señalaron que: "Luego de unos minutos el arquero seguía aturdido, con mareos y temblor en una de sus piernas, situación que le manifiesta al Árbitro, quien le consulta si está en condiciones de seguir disputando el encuentro a lo que el jugador manifiesta que no se se siente en condiciones".
El fallo de la AFA sobre el Quilmes vs. Gimnasia y Esgrima
Multa de 500 entradas, por el término de 6 fechas al Quilmes
Deducción de 6 puntos a Quilmes en la próxima temporada
Se dispone se fije nueva fecha para la prosecución de este partido
Quilmes se hará cargo de todos los gastos de la prosecución
Se recomienda que dadas las circunstancias se efectivice a puertas cerradas, y en estadio neutral.