Ovación

Rally Argentino: Cancio busca saborear la Manzana

El Rally Argentino inició la 7ª fecha con la 50ª edición en Río Negro del "Rally Vuelta de la Manzana", donde Alejandro Cancio se quedó con el shakedown

Viernes 22 de Octubre de 2021

Luego del último paso del Rally Argentino por Tucumán, General Roca y todo el Alto Valle de Río Negro es protagonista este fin de semana en lo que es una prueba clásica en el automovilismo de nuestro país y, principalmente para el rally. Alejandro Cancio se quedó con el shakedown.

Así y, a 50 ediciones desde su primera disputa en 1967, el Campeonato Argentino de Rally con 40 inscriptos y más de 120 por el regional, generan un enorme parque de autos para una fiesta que se hizo esperar durante dos temporadas siempre teniendo como base la ciudad roquense.

Por tal celebración de las “Bodas de Oro” de esta carrera, se encuentran allí presentes muchos de los que han hecho historia en esta prueba –principalmente pilotos y navegantes ganadores que ya no están en actividad-, quienes han sido invitados para ser homenajeados por el club organizador de la prueba la AVGR (Asociación volantes de General Roca).

Alejandro Cancio.jpg
Alejandro Cancio se quedó con el shakedown en el Rally Argentino "Vuelta de la Manzana"

Alejandro Cancio se quedó con el shakedown en el Rally Argentino "Vuelta de la Manzana"

Más allá de los festejos, esta es una nueva cita puntuable por lo que todas las tripulaciones irán no sólo en búsqueda de la siempre especial “manzana ”, sino también de obtener la mayor cantidad de unidades posibles en pos de los campeonatos, de cara a lo que es la recta final de la temporada de la que restan tan sólo tres fechas.

Entonces, sobre los participantes, por el certamen nacional, sobresalen la presencia de los autos de especificación mundial R5 (Rally2), de los cuales habrá cuatro y uno de ellos será extranjero, ya que el ecuatoriano residente en los Estados Unidos Dennis Romero (Skoda Fabia), estará en competencia en el certamen por primera vez en el año.

Por otro lado, y en lo que respecta a la carrera, constará de nueve tramos en total, siendo ocho totalmente diferentes -algo que es habitual en esta competencia-, y que cubrirán un kilometraje total de 515 km. (125 kms de ellos cronometrados), comenzando la acción de manera oficial este sábado.

No obstante, este viernes, se pusieron en marcha los motores con el desarrollo del shakedown en el perímetro del autódromo de General Roca, que es el mismo lugar donde se emplaza el parque de servicios. Este tramo de prueba se desarrolló en horas de la siesta y que tuvo como vencedor al neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) que es el ganador de las últimas dos ediciones. Marcos Ligato con su Citroën C3 R5 quedó a 4 décimas de su rival mientras que Nicolas Díaz, el líder de la divisional de Maxi Rally fue el más efectivo en su clase.

Este sábado comenzará la actividad oficial en los caminos, con el arranque de la primera etapa que se pondrá en marcha desde la hora 9:28, momento en el que el primer auto estará iniciando el recorrido de Nuevo Parque Industrial de General Roca-Defensa Catini (10 km.). Luego, vendrán los tramos de Cantera Cervantes-Cervantes (17,40 km.); Ingeniero Huergo-Gral. Enrique Godoy (12,60 km); Parque Industrial Villa Regina /Nueva Bajada Vila Regina (11,90km.) y se cierra la jornada con la repetición de Cantera Cervantes-Cervantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario