Ovación

Rápido adiós para Schwartzman y Báez en París

Diego Schwartzman y Sebastián Báez fueron eliminados del Masters 1000 de París, al caer ante Maxime Cressy y Karen Khachanov, respectivamente

Lunes 31 de Octubre de 2022

Diego Schwartzman y Sebastián Báez quedaron este lunes eliminados del Masters 1000 de tenis de París, al perder frente al estadounidense Maxime Cressy y el ruso Karen Khachanov, respectivamente, último torneo del calendario regular del circuito, que tendrá como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, profundizó su mal presente y cayó por 6-3 y 6-3 ante el estadounidense de origen francés Cressy (34), un rival al que había vencido la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista porteño mostró las mismas falencias de los últimos torneos, estuvo impreciso, sin confianza y fue derrotado por Cressy al cabo de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento.

Previamente, el bonaerense Sebastián Báez (40) tampoco pudo levantar su flojo nivel de los últimos certámenes y perdió contundentemente contra el ruso Khachanov (19) por 6-1 y 6-1, luego de apenas 58 minutos de juego en el primer cruce entre ambos en el circuito.

Otro argentino tomará parte del torneo parisino, el porteño Francisco Cerúndolo (30), quien fue campeón este año en el ATP sueco de Bastad y debutará mañana ante el canadiense Denis Shapovalov (16), al que no enfrentó anteriormente, en un duro compromiso para el argentino.

En el caso de avanzar a la segunda ronda del torneo, "Fran" Cerúndolo se enfrentará contra un español: Pablo Carreño Busta (14) o Albert Ramos (39), quienes también se medirán mañana.

El certamen se jugará en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y repartirá premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.

El único tenista argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007, tras imponerse en la final sobre "Rafa" Nadal por 6-4 y 6-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario