Se disputó la 7ª fecha y última jornada de la primera rueda de la Liga de Honor de Waterpolo que cuenta con la participación de Regatas de Santa Fe. En la última fecha de la ronda inicial, en la sede country de Provincial de Rosario, Regatas de Santa Fe perdió ante Gimnasia y Esgrima por 13 a 10. En el mismo escenario, Provincial de Rosario derrotó a Náutico Sportivo Avellaneda por 14 a 11, y en el barrio porteño de Nuñez, River Plate venció ajustadamente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 14 a 13.
Regatas perdió el invicto ante Gimnasia y Esgrima de Rosario
De este modo, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima de Rosario 18, Regatas de Santa Fe 15, Provincial de Rosario 12, River Plate 8, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 7, Independiente 3, y Náutico Sportivo Avellaneda 0. Los jugadores más valiosos de la fecha fueron Tomás Galimberti de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Tomás Giri de Provincial de Rosario, y Matías Ballardini de River Plate.
El plantel de Primera División de Regatas de Santa Fe está integrado por los siguientes jugadores: Eduardo Bonomo, Julián Chalten Daszczyk, Manuel Fernández, Nicolás Fernández, Ignacio Pieroni, Augusto Rey, Valentino Abelenda, Juan Fernández, Marcos Paramo, Mateo Rodríguez, Agustín Trossero, Martín Del Rosso, Mateo Freyre, Diego Campanella y Matías Picatto Menaker. El entrenador es Ovidio López y el ayudante Juan Picatto.
"El partido no salió como queríamos, la verdad es que podríamos haber dado un poquito más, podríamos haber jugado mejor, perdimos 13 a 10. Fue un partido que faltando tres minutos estábamos dos goles abajo, y teníamos posibilidades de remontarlo" le dijo Mateo Freyre a UNO Santa Fe.
El jugador del Club Regatas de Santa Fe indicó que "con Gimnasia es el gran clásico, ya que entiende de esto sabe que es como un Boca-River, es sabido que Gimnasia y Esgrima y Regatas siempre fueron los equipos más fuertes. Digamos que hay en Rosario otros clásicos, en Buenos Aires también, pero el que entiende de la historia del waterpolo argentino, sabe que Regatas con GER es de los más importantes que hay".
"Para el partido con GER contamos con todos los jugadores, tuvimos la baja de Julián Daszczyk en el segundo cuarto, le sacaron tarjeta roja por según el árbitro una falta de respeto hacia él. Creo que no fue como dijo, pero últimamente están muy sensibles los árbitros, pero hay que aprender de estas situaciones para que no vuelvan a suceder" manifestó el deportista de la entidad lagunera.
Freyre detalló que "fue la primera derrota de la temporada en la Liga, llegamos invictos los dos equipos, y con este partido se disputaba quien quedaba puntero en la tabla. Ahora se terminó la primera vuelta, hay una pausa y la próxima fecha será el 25 de junio contra Independiente en Buenos Aires. La segunda vuelta es con los mismos equipos, para lo cual vamos a seguir entrenando y trabajando para tener una buena performance".
Finalmente aseguró que "este partido con GER, si bien era muy importante, no definió absolutamente nada, quedan muchos partidos, toda la segunda rueda, y lo tomamos como una verdadera enseñanza, en el cual hay que seguir aprendiendo, mejorando, y lo tomamos como una experiencia más en nuestro deporte, que es muy intenso y en el cual la cuestión mental y la preparación son claves".