Ovación

Regatas, subcampeón y clasificado al Sudamericano

El Lagunero se agigantó en el último fin de semana, ganó sus dos duelo y cumplió con los objetivos en la Liga de Honor de waterpolo. El título volvió ser de GER

Lunes 08 de Octubre de 2018

Este fin de semana se cerró la temporada 2018 de la Liga de Honor de waterpolo, que tuvo a Gimnasia y Esgrima de Rosarino como campeón, tal como sucedió el año pasado. Pero el dato relevante en este caso es que Regatas de Santa Fe ratificó por qué sigue siendo uno de los mejores equipos del país al subirse al segundo lugar del podio.

Un trabajo a destajo y que tuvo el punto máximo de ebullición en el final, con importantes victorias que lo acercaron a la lucha cuando parecía que la suerte ya estaba echada. Sabía que alcanzar el título era una utopía, pero así y todo hizo lo posible. Un grupo conformado por todos jugadores de las inferiores que saltan a la pileta con mucho sentido de pertenencia.

(Los Sub 20 fueron vitales para Regatas)

El Lagunero tenía dos compromisos como visitante: el sábado enfrentó al quizás más accesible, Independiente, al que superó con mucho trabajo por 13-9. Pero todos cañones estaban apuntados al encuentro del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que estaba un punto por encima y que pugnaba por las mismas aspiraciones.

Tal como se esperaba, el partido fue de hacha y tiza, muy físico y con fallos arbitrajes controvertidos que pusieron en jaque en varios tramos las ilusiones santafesinas. Pero el poder de convencimiento era mucho mayor en los conducidos por Facundo Bertoncini, que atesoraron el triunfo por 10-9. De esta manera, se aseguró el subcampeonato y la plaza para el Campeonato Sudamericano de clubes.

(Eduardo Bonomo y Rogelio Borzone, dos de las figuras ante GEBA)

Regatas alistó a: Rogelio Borzone; Alejandro Pieroni, Mateo Freire, Manuel Fernández, Santiago Carreta, Eduardo Bonomo, Augusto Rey, Lorenzo Zubielqui, Franco Pieroni, Juan Páramo, Jaime Tepper y Miguel Ruscitti. Entrenador: Facundo Bertoncini.

Regatas sabía que tenía que ganar sus partidos y esperar que GER no hiciera lo propio ante Provincial de Rosario para poder ser campeón, pero se dio la lógica y la victoria fue del mensana por 10-7, que le permitió erigirse como el mejor por segunda vez en fila. 

El resto de los resultados: River 6-Moreno 7, GEBA 15-Sportsmen 7, SUTERH 11-Moreno 11, River 9-Imperio 4 e Independiente 11-Sportsmen 10.

Posiciones finales

1º) GER 46 (campeón)

2º) Regatas 45

3º) GEBA 43

4º) River 37

5º) SUTERH 23

6º) Provincial 23

7º) Moreno 23

8º) Sportsmen 13

9º) Independiente 10

10º) Imperio 0

¿Te gustó la nota?