Ovación

Richarlison selló su llegada al Tottenham Hotspur

El delantero brasileño Richarlison será compañero de Cristian Cuti Romero en Tottenham Hotspur, entidad que confirmó su llegada con un contrato hasta 2027

Viernes 01 de Julio de 2022

El provocador delantero brasileño Richarlison será compañero del defensor argentino Cristian "Cuti" Romero en el Tottenham Hotspur, club que anunció este viernes su contratación hasta 2027.

Richarlison Andrade, de 25 años, suma 173 partidos y 48 goles en la Premier League durante sus etapas como futbolista del Watford (2017-18) y Everton (2018-2022).

Su nuevo club pagó 58 millones de euros, según la prensa británica, monto que sumado a las posibles bonificaciones podría convertir al brasileño en la contración más cara de su historia. Hasta hoy esa condición le pertenece al mediocampista francés Tanguy Ndombelé, fichado desde Olympique Lyon por 62 millones de euros a mediados de 2019.

Richarlison, campeón de América en 2019 y olímpico en Tokio 2020 con el seleccionado de su país, es un constante promotor de la rivalidad con Argentina con simpáticas declaraciones o posteos en las redes sociales.

"Me imagino en una final de Mundial en Qatar entre Brasil y Argentina, haciendo un gol al minuto 45. Es mi sueño desde chiquito hacer eso en la final de una Copa del Mundo. Ese sueño está cada vez más cerca de realizarse”, declaró este año en una entrevista.

El delantero surgido del club América de Mina Gerais fue uno de los más burlados por los hinchas "albicelestes" después de la final de la última Copa América, que perdió ante el seleccionado de Lionel Scaloni en el estadio Maracaná, el año pasado.

“En el último Argentina-Brasil había hinchas argentinos con remeras con la cara mía que decía “se busca a Richarlison”. Es importante para el fútbol esa alegría, esa rivalidad es válida”, destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario